miércoles, 4 de julio de 2012

El final de un largo miércoles

Ya casi toda la gens classica sabe que Hermes deja oficialmente la Asesoría que hizo aflorar este alado espíritu en el mortal que ahora escribe. La dejo, que no la abandono. Pues Lluïsa, valiente Hespéride y próxima asesora, sabe que me tendrá siempre para lo que pida, se ponga Zeus como se ponga, como antes hicieron Conxa, Ana Wiki y tantas y tantos conmigo.

Siempre he pensado que había y hay en la gens classica colegas mejor preparados y con muchos más méritos y capacidad de trabajo que yo. Es algo que sigo creyendo. Siempre he preferido trabajar en la sombra y vivir tranquilo. Pero las Moiras pensaban otra cosa… Lo que he hecho, es simplemente lo que creía que la Asesoría había de  hacer para bien de las clásicas. Seguro que la he “pifiao” más veces de las que puedo recordar, pero hasta los dioses “meten la pata” (bueno, excepto el guapo de Hefestos)…
Han sido seis años intensos de una punta a otra de la Comunidad y más allá: 40 Grupos de Trabajo, un par de decenas de Seminarios y 85 actividades de formación,  entre las que se encuentra la “Jornada de Cultura Clásica de Sagunto” que ya ha celebrado la novena edición con un importante éxito de participación y formato. He intentado ofrecer formación en todas nuestras materias: nuevas metodologías de la didáctica del Latín y del Griego, estrategias, materiales y recursos para “Cultura Clásica”, “Referentes Clásicos” y ”Fundamentos Léxicos” y en gran medida también sobre el aprendizaje colaborativo y las TIC aplicadas a la enseñanza-aprendizaje de las clásicas en su sentido más amplio. Igualmente hemos organizado una decena de itinerarios didácticos clásicos: Sagunto, Segobriga, Madrid, Lucentum, Ilici, Edeta, Empuries, Girona, los acueductos Albarracín y Chelva…. 
Si miro atrás, me parece que ha sido fácil, y ello casi siempre gracias a todos y cada uno de vosotros. No he hecho nada extraordinario, la más de las veces me he limitado a recoger vuestras inquietudes y necesidades profesionales y buscar la forma de resolverlas, simplemente pensado cómo me gustaría que me lo ofrecieran si yo fuera un participante. Para ello he contado con algunos de los mejores docentes que encontrar se pueda… Son tantos que nombrarlos a todos sería largo, largo (qué tópico), pero de entre todos no puedo de dejar de nombrar a Mercedes Madrid, a Germán Muñoz, a Ana Wiki, a Antonio González… Sólo ellos saben lo que me han ayudado en esos largos recorridos por estas y otras tierras…
Me alegra haber formado parte de lo que un buen amigo calificó como el “milagro valenciano”. Ahora seguiré construyendo ese milagro, pero menos llamativamente. Ya sabéis que Hermes existe, se percibe, se siente…, pero no le gusta mucho ser visto… Por ello los miércoles seguirán soñando justo “pridie Idus Septembres”, ya sin ser el blog de la Asesoría… A veces pienso que Ana Wiki me lanzó con maestría un encantador hechizo del que todavía no me he recuperado… Tal vez llegue el día en que despierte, pero ese día queda muy lejano todavía.
No puedo menos que alabar a Lluïsa que también ha sucumbido al embrujo de la Asesoría en unos momentos nada favorables. Ella sí que tiene mérito. Sólo le pediré que me deje despedirme en persona en la X Jornada de Cultura Clásica de Sagunt, para lo demás me tiene a su disposición.
Decir “gratias omnibus” sería muy pobre para expresar todo lo que os debo, cuánto he aprendido y cómo he disfrutado haciéndolo. Si Tiresias me hubiera vaticinado todo lo que ha ocurrido, le hubiera tachado de nefelibata y soñador, sin ni siquiera advertir que estaba siendo un agradable prisionero de mis propias palabras…
Dii et Hermes nobis faveant!


24 comentarios:

Iaenus 4 de julio de 2012, 1:35  

Gracias por todo, nos vemos en las jornadas.
Atentamente
Iaenus

Carlos Cabanillas 4 de julio de 2012, 8:53  

Felicidades, Juanvi, por tu trabajo todos estos años. Espero que la Asesoría siga con fuerza el camino marcado.

Carlos.

Ana Ovando 4 de julio de 2012, 9:46  

Sé que para ti la vuelta a la tiza es un regalo, así que me alegro por ti y sobre todo por tus alumnos. Muchas gracias por todo lo que has conseguido estos años, solo tú sabes lo que te ha costado. Hay un antes y un después para las clásicas a partir de tu paso por la asesoría, no lo dudes. No hay bastantes palabras para agradecértelo.
Aprovecho para mandar todos mis ánimos y felicitaciones a Lluïsa. Espero que pueda disfrutarlo tanto como los que hemos pasado por esta aventura. Es una lástima que tenga que sufrir tiempos convulsos que probablemente no le permitan hacer todo lo que quisiera, pero que no dude de que tiene ya todo el apoyo y cariño de la gens clásica y que estamos a su disposición para lo que necesite.

Txema 4 de julio de 2012, 12:09  

Simplemente GRACIAS Juanvi, eres un crack.

Y bienvenida Lluisa ¡Ánimo!

Luis Inclán García-Robés 4 de julio de 2012, 12:36  

Ya te lo he dicho por otro conducto, pero vuelvo a agradecerte lo mucho que has hecho por las clásicas desde la asesoría. He tenido la suerte de participar en varias Jornadas (espero estar en la próxima por motivos obvios), he visto nacer la Domus, he ido a los Ludi, nos hemos encontrado en sitios diversos... Muchas cosas como para olvidarlas de repente.
Así que te deseo lo mejor en tu vuelta a las aulas, pero seguro que Lluïsa (a quien deseo ,lo mejor) seguirá contando contigo.
¡Ah! Y continuaré fiel al blog.
Un abrazo y suerte.

domingo 4 de julio de 2012, 13:32  

Gracias por todos estos años de trabajo en la Asesoría en favor de la gens classica; ha sido fantástico. Deseo ab imo corde que tengas un feliz regreso a las aulas y espero que podamos seguir viéndonos por Sagunto o por donde los dioses tengan a bien. Un abrazo

Mª José Cortés 4 de julio de 2012, 14:02  

Gracias por tu trabajo y entusiasmo, durante estos seis años. Has sido un asesor excelente,figura clave e impulsor de la revolución clásica valenciana(TIC,didáctica, Domus, Ludi...), el mensajero perfecto, atento, eficaz... me quedo corta,eres Hermes, sin duda¡¡¡.Te mereces ya volver a las aulas como quieres, pero se te va a echar de menos... Suerte,a ti y a Llüisa, por supuesto, y nos vemos en la red y en los eventos clásicos. Saludos¡¡¡

Olga 4 de julio de 2012, 16:57  

Muchas gracias por tu excelente trabajo que nos ha inspirado y dado ánimos más allá del ámbito de tu asesoría. Para mí tu buen trabajo y tu saber estar suponen un referente imborrable.
Y mando una bienvenida para Lluïsa, por su espíritu animoso (emprendedor, donde los haya, diría yo, en estos tiempos), desde las mismas Hespérides, probablemente.

santi 4 de julio de 2012, 18:13  

Estem tots i totes molt agraïts, de debò, has fet una tasca extraordinària, benvolgut Juanvi.
Una abraçada forta i molts ànims també per a la valenta de Lluïsa.

Ángela 4 de julio de 2012, 18:16  

Muchísimas gracias no solo por tu buen trabajo en estos años sino también por la ilusión con la que lo has hecho porque nos ha contagiado a muchos y por tu buen carácter y buena disposición a mejorar siempre.
Un abrazo.

Lluïsa, enhorabona per ser valenta i tirar endavant. Segur que ho faràs molt bé.
Salut

Lluïsa 4 de julio de 2012, 18:18  

Juanvi, te lo he dicho muchas veces y no me cansaré de hacerlo siempre: no solo has sido un referente para todos nosotros, has sido un pilar, nuestro pilar. Tu optimismo, tu ánimo, tu capacidad de trabajo... son un ejemplo de cómo hacer posible lo que parecía imposible hacer. Yo voy a coger las riendas, pero no va a ser lo mismo, lo sé yo y lo sabemos todos. Gracias a todos los que me han hecho llegar sus palabras de ánimo. Intentaré estar a la altura y trabajar para ellos y en pro de nuestras materias tan bien como me sea posible y las circunstancias permitan. Y gracias a ti por todos estos años al frente de "este milagro valenciano" y porque sé que estarás siempre que te necesite.

Magnum amplexum!!

El Fil de les Clàssiques 4 de julio de 2012, 20:01  

Mucha suerte, Lluïsa. Moltíssimes gràcies, Hermes. Seguirem sempre el rastre i l'empremta de les teves aletes, que dubto que puguin esdevenir invisibles.

Molt bon estiu!

Nefelibata

Hermes 4 de julio de 2012, 21:29  

Gracias por tanta loa inmerecida. Gracias ser "Gens classica" y por ser vosotros mismos. Hermes nunca dejará de estar aquí y en todas partes.
Me gustaría daros a todos y cada uno un fuerte abrazo, de esos que se dan los amigos de verdad. Seguro que habrá muchas ocasiones para ello.

Elena Gallardo 4 de julio de 2012, 21:33  

Me uno a los sentimientos de todos: has sido un pilar estupendo sobre el que construir, has sabido re-unirnos a todos en torno a tus proyectos con tu excelente trabajo y tu fantástico carácter. Las clásicas y la gens classica te debemos mucho, y seguro que Lluïsa seguirá la misma labor.
Y ahora nueva etapa, a Hermes se le da bien todo así que los más beneficiados van a ser tus alumnos, que tendrán un psicopompo envidiable. Un fuerte abrazo
Elena

Virginia,  5 de julio de 2012, 16:13  

Coincido con los comentarios anteriores, Hermes. Gracias por hacer fácil que aprendiéramos tanto. Te deseo lo mejor para la nueva etapa que reemprendes y, por supuesto, a Lluïsa le deseo ánimo y entusiasmo.

Buen verano!

Fernando Blaya 5 de julio de 2012, 19:02  

Muchas gracias de todo corazón, Juanvi¡ Es muy grande lo que has hecho por todos nosotros... Nos vemos en las Jornadas¡¡

Antonio Parra 6 de julio de 2012, 20:29  

Juanvi, gracias a vuestra labor todos somos mejores. Enhorabuena, de verdad por tan ingente labor. Me alegro también por tu vuelta a las aulas. A la nueva asesora todo niesyro apoyo.
Ah, pero no te confundas, la hybris que no conoce de dioses tampoco conoce de hombres.
Nos vemos pronto!!

José Pascual Antón,  6 de julio de 2012, 21:23  

Juanvi, aunque sea repetitivo y manido, muchas gracias por esos días de formación entre sonrisas y caramelos. Que tu regreso a las aulas sea tan dulce como esos caramelos.
Multas gratias tibi dabo et amplium amplexum!

Isabel Barceló Chico 8 de julio de 2012, 21:30  

Querido hermes, tu paso alado ha sido, sin duda, imprescindible para la comunicación entre los dioses y los mortales. Estrechar lazos con ellos nos es fundamental, y más en estos tiempos en que estamos siendo expulsados de un cierto paraíso sin haber pecado siquiera. Que realices muchos más vuelos y tan productivos como los pasados. Un abrazo muy fuerte.

Elena Fuentes Cara 18 de julio de 2012, 17:56  

Estuve en Mérida los dos últimos años y me fascinó el entusiasmo, la imaginación, el saber hacer, el placer y el amor que transmitís. Lo que habéis puesto en marcha en la Comunidad Valenciana, lo que estáis haciendo, es un referente para muchos otros amantes amentes del mundo clásico en el resto de España. ¡¡Mucha suerte!! Porque sé que el ánimo no os falta. Un saludo desde La Mancha.

antoninavarro 2 de agosto de 2012, 18:40  

Felicitats Juanvi pel treball i per portar la marca del CEFIRE de Sagunt a tot arreu. Ens veurem a les X Jornades de Cultura Clàssica.

Ricardo 7 de agosto de 2012, 11:30  

Juanvi: muchísimas felicidades y gracias por tu trabajo, por tu simpatía, por tu cariño y por todo. Con tu vuelta a las aulas,a partir de ahora es el alumnado el que gana. Un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico.

Álvaro P. Vilariño 19 de septiembre de 2012, 16:52  

Vale, va con un poco de retraso, pero es que me acabo de enterar...!
Como decía Luis antes, yo también he vivido paso a paso la consagración de los Ludi, los proyectos de la Domus Baebia, las Jornadas...
Dije entonces que para un profesor de Clásicas es obligatorio ir por lo menos 1 vez en la vida a vivir los ludi a Sagunt.
En tu última estancia en la Gallaecia nos hiciste ver a todos de cerca "el milagro valenciano", la entrega e inspiración de tanta gens classica, de la que tú eres cabeza visible...
Suerte a Llüisa en esta nueva etapa!

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 11:18  

Los relojes IWC cuentan con una larga Replicas Relojes bonita historia, sin embargo el reloj IWC Portuguese Cronógrafo es uno de los modelos Relojes de imitacion más actuales en este top 5. Estamos ante un reloj con un diseño muy limpio y clásico, lo cual lo hace fácilmente identificable como un IWC. Prácticamente todos los relojes que se muestran a continuación apenas Relojes Imitacion necesitan presentación, aunque vamos a hacer una breve descripción de cada uno de estos modelos.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.