Han vuelto..., ya están aquí...!
Sí, como decía una niña rubita en una película ya casi antigua, “han vuelto…., ya están aquí…!” los miércoles de Hermes. Ya no son el blog de la Asesoría, aunque Lluïsa sabe que lo tiene para lo que necesite y quiera. Aún debo hacer una pequeña limpieza, pero este verano no he cogido un ordenador para nada, ni para ver el correo… Pronto veréis, si pensáis asistir a la X Jornada de Cultura Clásica de Sagunt a qué he dedicado mi tiempo entre chapuzones piscineros, cañitas playeras y copas a la luz de Luna...
Ya estoy aquí, he vuelto a las clases con alumnos adolescentes… y aunque sólo llevo dos días de clases y se me echan encima programaciones y actividades del día a día, estoy feliz con lo que hago, con la pedagogía en una línea, con intentar no ser un perfecto incompetente, con intentar poner en práctica todo lo que he aprendido en estos años apartado de la docencia directa. He espantado los diablos del último curso como se espantaron los diablos del Panteón. Me encuentro henchido de ilusión como este teatro romano hinchable… Espero poder acercarme más al Hortus Hesperidum, que también comienza el curso con novedades y nuevos materiales… No tengo “Referentes” ni “Fundamentos”, pero no dejaré de seguir el visible rastro que dejen los Secretos de Argos…
Por si algún mortal todavía no lo sabe: este viernes en Sagunto se celebra la Final Nacional de Teatro Grecolatino. Y yo voy a ir con mis discipulae discupulique… Qué alegría, por Hércules!
Sí, ya sé que no es el mejor momento, que nos caen castigos y menosprecios sin merecerlo… en fin, que nuestra situación es peor que la de Sísifo, las Nereidas o el mismísimo Prometeo…, pero yo soy feliz en un aula, con unos jóvenes llenos de curiosidad y que tanto tienen que enseñarme.
Qué los dioses os propicien un buen y dicho curso! El apoyo de Hermes ya lo tenéis.
Ad proximum diem Mercurii!
10 comentarios:
Pues nada, Hermes, bienvenido nuevamente a pie de arena!!
Besazos.
¡Qué estupendo comienzo del día, comprobando que sigues entre nosotros, divino Hermes! Suerte, de nuevo, en tus nuevos quehaceres. Espero que nos veamos el viernes. Mercedes
Ánimo y enhorabuena por regresar a lo que te gusta.
Un abrazo. Nos vemos el viernes
Los miércoles vuelven a ser de Hermes, ¡qué felicidad!
Buen comienzo de curso, compañero.
Benvingut a la blogosfera, company.
Qui et tinguera de profe, amb tot el que has aprés aquestos anys!
Que vaja tot fenomenal.
Me alegra, compañero. Un abrazo.
Qué alegría volver a leerte, Juanvi¡ Que tengas muy buen comienzo de curso¡ Un abrazo¡
No et desinflis, Hermes, i si ho fas, Èol et donarà un bon cop de mà per inflar-te de nou! Me n'alegro moltíssim del teu entusiasme amb la tornada a l'aula i dels teus dimecres que ja trobava a faltar! Molt bon curs i fins ben aviat!
Bienvenido y muchísima suerte y ánimo en tu renovada andadura profesional. ¡Qué bien volver a tener también este cursos los "miércoles alados"!
Un fuerte abrazo.
P.D.: Tengo una foto para ti que creo te gustará. Te la enviaré por e-mail.
Gratias vobis! Nunca un dios contará con tan buenos amigos
Publicar un comentario