miércoles, 18 de enero de 2012

Sueño o pesadilla?

En contadas ocasiones un sueño se convierte en una pesadilla de la que pretendes despertar sin la ayuda de Hypnos, que sueña placenteramente junto a ti. Una pesadilla en la que sólo tienes 25 millones de libras y te falta uno para cumplir un anhelo. Tal vez la spintria que encontraste supla el milloncito restante… Entre las marinas brumas surge imponente el caballo de Alejandro acosado por un enjambre de grifos
Pero cual aguerrido tripulante de la Odisea 2012, enamorado de la hermosa Helena de Troya que tantas veces has oteado mientras abrazabas una crátera, te lanzas al imprevisible mar de los sueños con la esperanza de que las serpentinas corrientes te retornen a tu opulenta domus Saguntina
Difícil travesía la tuya. Pero pronto descubres que a bordo hay una estupenda culina, una gran admiradora de la pintura sobre la bella Helena y un pequeño tesoro en forma de gran camafeo augústeo, que es custodiado por un belicoso britano de férreo casco.
Extraño este onírico mundo donde un insurgente grupo hebraico discute en latín “Quid nobis dederunt Romani?”, haciendo oídos sordos al rítmico “Nossa, nossa” (“Pro! Pro!” Latine) que el variable Eolo deja escapar del odre que llenó junto a las rocas de las Sirenas.
Y sin un momento de tregua, mientras buscas el fin de todos los caminos, te adentras en el ilustrativo territorio de las humanidades, que a muchos estorban y molestan, para acabar pensando que “nada hay que añadir”... o si?

2 comentarios:

Diego 16 de febrero de 2012, 20:36  

Qué bueno lo de poner a los Les Luthiers

http://secretia.com/landing/susurrador-de-suenos/

Diego 17 de febrero de 2012, 13:10  

Ah, perdona, no te he comentado que si te interesa, nos gustaría mucho que podamos colaborar! Un abrazo,
Diego
Secretia

Publicar un comentario en la entrada

  ©Template by Dicas Blogger.