miércoles, 21 de septiembre de 2011

Volvemos a soñar...

¡Hermes, vuelve a soñar! ¡Ya Septiembre y los Ludi Romani están en su apogeo!
Razón tienes, mi estimada Iris. Más de dos meses sin “sueños” es demasiado tiempo, incluso para mí. Pero retomemos el último sueño antes del verano para anunciar que seguimos en la brecha de la formación de la gens classica, al menos hasta el julio próximo. Después de ello, la más negra ignorancia se abre ante la Asesoría de Clásicas.
Cierto es también que las actividades de formación futuras serán muchas menos, como podéis ver en las “Sandalias”, aunque hoy mismo comenzamos una actividad en Orihuela y por supuesto ya está abierta la inscripción a la IX Jornada de Cultura Clásica de Sagunto en la que aprenderemos entre buenos amigos y amigas… Marcad ese día con una piedra blanca en vuestra agenda latina o en la nueva agenda griega, pues hasta Zeus ha prometido asistir…
Entre tanto y mientras Helios marca el paso del tiempo en el Panteón, siendo que el latín es la base y perfectamente puede ser lengua vehicular, veamos y escuchemos a los parentes de Caecillia. Aunque mucho más cerca tenemos ya la Academia Studia Humanitatis para quienes quieran iniciar su andadura en la lengua latina.
Para los amantes de la lengua helena ya contamos en Vox con el diccionari grec-català, que sin duda servirá de mucha ayuda a los discipuli discipulaeque que se vean obligados a cursar el griego a distancia a pesar de asistir diariamente a un IES, donde quizá reciban, gracias a la generosidad de un miembro de la gens classica, la colección completa de la Bernat Metge. Eso será sin duda comenzar con buen pie.
¡Hermes, detente un momento! Pues tantas son las nuevas que anuncias que no cabrían ni en todos los papiros griegos de Oxford!
Sabias palabras las tuyas, portadora de la Estigia! Detengamos el sueño un instante y saboreemos el ambarino líquido de Cibeles en compañía de un pastel otoñal y de un aromático guiso de cardos. Será un buen momento para elegir el mejor logo para promocionar las lenguas clásicas en las aulas…
Repuesta te veo ya, Iris de doradas alas. Ahora llama al gran centauro Chiron antes de que parta hacia Compostela, adornado con las guirnaldas de Educared. Y así con la ayuda de la guía Michelin del Imperio recorramos juntos el templo de Trajano y la cripta Balbi. Emprendamos camino después y acerquémonos hasta el templo de Vespasiano para deleitarnos con sus paredes de “amarillo pompeyano”. Y si nos place, juguemos a buscar restos romanos en Londinum… para luego relajarnos con un balneum rubricatum, antes de disfrutar de la hospitalidad de la Saguntina Domus Baebia, que persiste tenaz en su andadura. Podemos celebrar allí el triumfo del Vaixell d’Odisseu y la presidencia de José Luís Navarro en  Euroclassica, que pronto veremos reflejada en estas provincias del Imperio…
Y entre tanto iter e iter tiempo habrá para descubrir acrósticos en los poemas homéricos y para saborear la Antigüedad a través del cine o para bucear entre las competencias y valores de Esopo y sus fábulas.
Hermes, ¿no es aquella nave que toma un  nuevo rumbo la de Argos y sus secretos?
Aguda vista tienes, hermana de múltiples colores! Ciertamente una nueva etapa emprenden los secretos de Argos, seguro que provechosa y fructífera…
Pero profundo resulta ya este sueño de final del verano. Despertemos un poco y tomemos un tragito, pues ya nos parecemos a aquel gladiador del que hablaba Ovidio

3 comentarios:

Luis Inclán García-Robés 21 de septiembre de 2011, 10:28  

¡Qué alegría volver a saber de Hermes! ¡Hay que volver a soñar! Eso de la temporalidad (hasta julio) ya se verá. Un curso da para mucho y seguro que se pueden urdir estrategias para ese julio no sea el de 2012... sino uno del próximo siglo.
Saludos cordiales.

Ricardo 21 de septiembre de 2011, 21:42  

Sí, dos meses son mucho tiempo. Mas brindemos con una "Cibeles" por tu regreso. ¡Qué alegría!

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 11:34  

La historia de este modelo nace en el Relojes Suizos año 1963 cuándo Jack Heuer presenta al mundo este conocido modelo. Estamos ante un reloj cronógrafo Replicas de Relojes inspirado en los coches deportivos y el mundo del automovilismo. Más de 50 años después, el reloj TAG Heuer Carrera es reconocido como uno de los grandes iconos de esta marca. Los coleccionistas de Replicas Relojes relojes principalmente prefieren los modelos carreras vintage, los cuales se pueden encontrar en subastas y tiendas de venta de relojes de segunda mano.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.