miércoles, 22 de junio de 2011

Miércoles Condatomagi

Los Ludi Condatomagi que Zeus me ha encomendado me impiden soñar en miércoles como debiera. Por ello este breve y congelado sueño no recoge todo cuanto debiera, aunque espero que lo sepáis disculpar… Para este viaje a la Gallia Transalpina cierto galeno marino ya nos ha provisto de pastillas para curar todo tipo de males y nuestra Apicia ha preparado curativas cocciones a base de asparagi
El solsticio de verano y las fiestas de Fors Fortuna ya se anuncian y con ellas el final del curso con sus probationes linguae Latinae y su colloquium duodevicesimum… Tiempo es también de los bailes de Teseo y compañía que añoran las costas helenas.
Es el momento de conocer los resultados en esas pruebas preuniversitarias… Pero no temáis, discipuli discupulaeque de las gens classica! Vuestras puntuaciones serán excelentes y no os ocurrirá como al gladiador Diodoro, vencido y  muerto por un error arbitral.
Y aunque bajo el manto de Helios tal vez se acerquen negros nubarrones para la gens classica, el entusiasmo y la fuerza de la gens classica nos sustentará en tiempos plomizos y grises.
Hasta el próximo miércoles, el último de este curso…!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.