miércoles, 4 de mayo de 2011

Un miércoles de astenia

Hay momentos en los que me dejaría caer por el declive de las Humanidades, aunque, antes de que comience a rodar hasta ignotos mausoleos, una legión de la gens classica se alza en defensa de las Humanidades y frena mi caída… con tal cúmulo de celebraciones y jornadas… Pero el esfuerzo y el buen hacer de la gens classica merece ser soñado igual que merece ser reconstruida Roma. Cierto es que hay palabras griegas que lo dicen todo, a pesar de quienes dirigen las políticas educativas imperantes. Mira que es rara la gente de clásicas, empeñada en existir, en realizar un magnífico Agón con pocos medios y mucha voluntad, en utilizar las TIC sin imperativo legal y ser premiados o candidatos a importantes premios digitales, empecinada en recuperar métodos directos de enseñanza que ahora han asumido los docentes de lenguas modernas que reconocen el valor de la lengua latina y sus antiguos métodos, obstinada en compartir los materiales de sus jornadas, en sentir una miríada de emociones ante un nuevo estreno de Medea o ante el resurgir del monstruo y del héroe. Por los dioses que somos raros, pues incluso robamos horas a nuestras familias para aprender de nuevo latín o acercarse a Homero con otros pasos, para ver una nave romana recién descubierta, para elaborar una Troia latine, para narrar con nuestros discentes un coloquio y hasta veintidós más, o incluso para mostrar lo que le debe la Coca-cola a Herón de Alejandría
Disculpad un sueño tan negativo, pero tal vez la astenia primaveral afecte también a los dioses… aunque su pernicioso efecto se difuminará con los rosados dedos de Aurora y ante tanta gens classica deseosa de aprender en la Augusta Emerita. Allí nos vemos!

1 comentarios:

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 11:45  

La historia de este modelo nace en el Relojes Suizos año 1963 cuándo Jack Heuer presenta al mundo este conocido modelo. Estamos ante un reloj cronógrafo Replicas de Relojes inspirado en los coches deportivos y el mundo del automovilismo. Más de 50 años después, el reloj TAG Heuer Carrera es reconocido como uno de los grandes iconos de esta marca. Los coleccionistas de Replicas Relojes relojes principalmente prefieren los modelos carreras vintage, los cuales se pueden encontrar en subastas y tiendas de venta de relojes de segunda mano.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.