miércoles, 20 de abril de 2011

Incipiunt Ludi MMXII

¡Vaya semanita! Cierto es que aparentemente los Ludi Saguntini MMXI clausi sunt. Han acabado el Taller del Tiempo y las Edades del hombre, el Taller de cerámica griega, los Talleres del maestro Titivillus… pero, como no puede ser de otra manera, ya estamos pensando en los Ludi MMXII … Qué vamos a hacer, somos así, gens classica y “clásicos sin fronteras”! Y eso que corren malos tiempos para el humanismo… y muchas veces es  facile dictu, difficile factu.
Cierto es que mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Pero como durante los próximos días huirá mucho más rápido, carpe diem! Serán buenos estos momentos para que nuestros discipuli discipulaeque  jueguen a las “Familiae VII Terrarum” o nos lancemos a crear nuestra propia crátera. Habrá quienes se adentren estos días por las entrañas de Atenas o por un ya privatizado Colisseum. O quienes sin salir de Hispania se acerquen a realizar un Taller en Bilbilis o a ver por vez primera el Santuario de las Ninfas de la augusta Tarraco. Otros buscarán el brillo de las piezas del Ermitage bajo el sol de Lucetum
Habrá tiempo también para visitar un hogar fenicio, después de recorrer el acueducto de Altea… o sumergirnos en el Caput Aquae del acueducto de Trajano.
Haylos, incluso, que haciendo cuerpo con el sofá visionen de nuevo el “Bellum Stellarum” después de empezar con la lengua gala “Orbergiano modo” o con la anglica lingua “Orbergiano modo” quoque. Alguno habrá que durante estas vacaciones no deje de tararear el Carmen Declinativum, mientras repasa los audios de textos griegos o relee la colección de “Cátedra” en el red.
Y habrá también discipuli discipulaeque que entre tienda de campaña y saco de dormir preparen alguna de estas “Fabulae scaenicae ad linguam Latinam discendam docendamque”.
Tomemos ahora un  merecido descanso, pero antes un par de torrijas romanas para recuperarnos de tanto ajetreo clásico.
Y recordad: “Incipiunt Ludi Saguntini MMXII!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  ©Template by Dicas Blogger.