miércoles, 18 de mayo de 2011

Quō ūsque tandem ābūtentur patientiā nostrā?

Con los ecos aún frescos de los commentarii et imagines de las VII Jornadas de Culturaclasica.com, que siempre generan nuevos proyectos o diálogos latinos para imberbes, con las aladas y helenas palabras de Ch. Rico aún deslizándose por nuestros oídos, con las valoraciones  y opiniones sobre las Emeritensia nova o las imagines de Emeritiensibus officinis, además de una virtual visita a los griegos y escitas del Ermitage, sin casi reposo y ya limpias del polvo del camino nuestras sandalias emprendimos el vuelo hacia Tarraco Viva… Ya son muchas las ocasiones en que he visitado este magnífico evento y cada vez se supera a sí mismo en calidad y cantidad… de tal manera que nadie de la gens classica debería faltar a la cita tarraconense al menos una vez, aunque…, quien lo prueba, no puede dejar de repetir una y otra vez. Es tal el número de implicados que dar las gracias uno a uno resultaría una tarea propia de Titanes.
Pero son implacables las Ὧραι y apenas casi cruzado el Ebro brotan del regazo de Chiron los “Centauros de oro 2011”, digno reconocimiento a unos discipuli discipulaeque que reflejan la vitalidad de las clásicas.  Y qué decir de arácnidos y arácnidas que podrán exhibir con orgullo el “turbo aureus” recién conseguido en el V Premio Espiral Edublogs 2011, donde la presencia de la gens classica se hace notar desde hace ya tiempo… Y cómo no loar a quienes han coronado sus sienes con el áureo laurel en la II Olimpiada de Clásicas de la UV
La gens classica no se detiene en su empeño por aprender e innovar, tanto si hemos de recurrir al gran Virgilio para aprender la lengua del Lacio, como si enseñamos con los “tres porculi” o la mágica ayuda de Harrius Potter. Además siempre podremos contar con la ayuda de Erasmo o de Mosellano…. incluso con las malas aures de la sufrida Syra (XIII) y, cómo no, del universitario mensajero. Pero si incluso ya tenemos un TuTubus Latinus.
Y aunque la salud de las clásicas es más que evidente, hasta al propio Hermes se le erizan las alitas y el petaso al leer las “ ἴδιας” opiniones de un catedrático, temeroso de la “Física”, pero beligerante con las Clásicas… Cierto es que artículos y discursos de esta corriente no nos son extraños, pues son más frecuentes en Hispania que las erupciones del Vesubio. Y ciertamente no trabajamos, innovamos, enseñamos y aprendemos de y por el mundo clásico por una corporativa defensa de nuestros puestos de trabajo ¡Vaya sandez y stultitia! A dispendios y disparates estamos ya acostumbrados, pero llegado este momento intente vuesa merced entender el "Arte" sin el mundo y la mitología clásica, recorra la "Literatura" sin Homero, Virgilio, Ovidio,  Cicerón… Historie si puede, ya que nuestra historia en absoluto se asienta en la democracia ateniense y en el imperio romano… ¿Derecho sin “Derecho Romano”?  Incredibile dictu!  Ah, la "Economía" y la "Sociología", materias que, si todo el alumnado hubiera estudiado, ahora no estaríamos en esta latericia crisis…. De la “Comunicación” ya me da hasta miedo hablar, pues para ser periodista (v.g.) mejor cursar "Dibujo Técnico" que “Latín”o “Griego”, evidentemente…
¡Esperad! Debe ser que sólo se trata de un experimento sociológico: “¿Si un individuo o colectivo al que se le ataca gratuitamente reacciona y salta, hemos de inferir que está vivo?”Resultado: Gens classica viva est!!!
Así también comenzamos ya a estar acostumbrados a ser alabados, e incluso premiados, por nuestro trabajo, esfuerzo y entusiasmo por mantener la llama del legado clásico entre jóvenes y mayores cuando la ocasión es pública, mientras que en privado son cientos los puñales que podemos contar en nuestra espalda. A pesar de todo ello, llegará un día o un lugar donde la tranquilidad sea la plataforma desde donde seguir creciendo…
Senatus Populusque Romanus-Tarraco Viva 2011

1 comentarios:

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 11:41  

La historia de este modelo nace en el Relojes Suizos año 1963 cuándo Jack Heuer presenta al mundo este conocido modelo. Estamos ante un reloj cronógrafo Replicas de Relojes inspirado en los coches deportivos y el mundo del automovilismo. Más de 50 años después, el reloj TAG Heuer Carrera es reconocido como uno de los grandes iconos de esta marca. Los coleccionistas de Replicas Relojes relojes principalmente prefieren los modelos carreras vintage, los cuales se pueden encontrar en subastas y tiendas de venta de relojes de segunda mano.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.