miércoles, 16 de febrero de 2011

Ifigenia ¿de nuevo sacrificada?

Si quienes sacrificaron a Ifigenia recibieron su divino castigo, quienes recién sacrifican a Ifigenia y sus discípulos serán fulminados por los fabulosos rayos de Zeus iracundo. Pues pese a todo seguimos estando en el punto de mira de demagogos y falsos docentes. En la Pobla Llarga no se escucharán ya las voces de Diceópolis junto a la fuente ni las conversaciones con Epicteto ¿Sabrá alguien dónde irá a parar el altar de los doce dioses? ¿Comprenderá alguien el ritual de la προαυλία?¿Alguien allí llegará a ser filólogo, arqueólogo o historiador?
Y sin embargo en el otro extremo de Hispania comienzan a fraguarse las VII Jornadas de Culturaclasica.com, donde en cada edición tantos y tan buenos docentes de clásicas aprenden y enseñan. Ya podrían aprender el resto de docentes de “materias más útiles” la importancia de una cultura y unas lenguas de las que son descendientes, aun a su pesar.
Deambulad por los laberintos, gens classica, y buscad entre tantas míticas pinturas la ayuda de Ariadna, como los padres buscan la ayuda de los hijos 2.0. Para recorrer sin miedo estos y otros laberintos el hilo de las utiliTICs de Ana Wiki siempre estará a vuestro alcance. Seguid las longevas calzadas que en alguno de sus remotos brazos guardan el secreto del Águila perdida, un águila que os llevará a Tarraco sin salir de Sagunto…
¡Corred, corred, pues el nacimiento de Roma está empezando a germinar en el seno del bosque de Silana, en el que comenzó a fructificar la tríada mediterránea…! ¿Ya habéis ensayado vuestra comedia o los coros trágicos? ¿Tenéis listas vuestras máscaras para el VI Concurso de Teatro Grecolatino? Ea, moved vuestros coturnos, pues septiembre está a la vuelta de la esquina…!
Y con el paso del tiempo ¿se repetirá la tragedia de Ifigenia en Pobla Llarga? Infelices quienes hacen de una mal disimulada ὓβρις su profesión, pues el castigo de los dioses será terrible y eterno.
A los Tripulantes de la Odisea sólo les puedo decir: "¡Las costas de Ítaca ya se otean en lontananza!¡Sed bienvenidos!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.