miércoles, 12 de enero de 2011

Como un suspiro

Como un placentero y fugaz suspiro han pasado estos días de asueto en la red y en la asesoría, un suspiro fructífero que pronto tendrá su lugar en la Domus Baebia… y como un onírico suspiro han pasado los cinco años y casi cuatrocientos sueños que han visto las primeras luces del día de Mercurio. ¡Felicidades ! Y gracias a toda la gens classica que con sus visitas, sus comentarios y su entusiasmo han alimentado y alimentan este blog de una asesoría del profesorado de clásicas que también ha cumplido ya seis años.
No te pongas sentimental, Hermes, y cuéntanos qué de nuevo hay para la gens classica y vuelve a emprender tu camino a Ítaca
Razón tenéis, pues, después de escuchar las aladas palabras, ya las naves de Odiseo se llenan de intrépidos y valientes discipuli discipulaeque, dispuestos a participar en la nueva Odisea 2011. De ellos seguro que muchos se aprestan también a demostrar sus habilidades oratorias en el próximo Agón 2011. Y aún habrá quien de entre ellos conseguirá coronar sus sienes con los laureles de la II Olimpiada de Clásicas de la Universidad de Valencia. O quien tras un “Corto Olímpico” forme parte de la filmografía sobre la Grecia Antigua… o quien publique sus enseñanzas en la nueva Thamyris.
Pero con calma, pues Roma no se construyó en un día ni Pistillus llegó a ser un gran alfarero con sus primeras piezas ni el muro de Adriano lo levantó un único legionario, ni siquiera la gran Apicia cocinó todas sus recetas en un solo banquete. La experiencia y la colaboración cocinaron esto y mucho más. Unid esfuerzos y voluntades, las recompensas llegarán! Como llegaron a aquellos trenzadores de Aracne que ya cruzaron el Vestibulum con paso quedo.
Como veis, mucho es lo que es conveniente anotar en el calendario de la  segunda evaluación. Así pues, cumplid los rituales públicos y privados, y vuestras divinidades favoritas estarán a vuestro lado.
Y Hermes siempre estará… aquí, allá, acullá, ubicumque bene est… pues para este dios de las alas a reacción la patria es toda la gens classica, y por ella los kilómetros pasan como un suspiro…
¡Gratias omnibus!

1 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.