miércoles, 3 de noviembre de 2010

A Lucina Prosphoros

Bajo la protección de mi venerada Lucina a la VIII Jornada ya sólo le faltan horas para nacer, y crecer después con lo que de ella aprendamos, como el bueno de Calamardo. A buen seguro que entre los corrillos saldrán a relucir Viriato y Brian o “esas sanguinarias legiones” que arrasaron Hispania y sólo nos dejaron “las carreteras, los baños, el derecho…”. Tal vez por temor a tan malas legiones la bolsa de griego ha durado abierta un suspiro…, casi sin tiempo para oler unas pocas flores fúnebres de las que sin duda brotaron junto a las tumbas de Ampurias al calor de quien amasaba un pan.
Alguien mencionará el nacimiento del Collatinus multilingüe, a sus artífices y su futuro… Se hablará también de Athenaze, con sus problemas y soluciones… Y de la programación de Prósopon 2011 ¿a qué obra acudiré con mis “chicas y chicos”?¿Tragedia o comedia?¿Latina o griega?¿En el teatro de Bilbilis?... ¿Se dará cuenta, quien de ello ha de darse, del ingente número de discipuli discipulaeque que mueve año tras año la gens classica?
En este lado de la sala alguien más advertirá del próximo Fòrum Auriga, que la magnífica Baetulo acogerá… y en otro lado de la sala… ¿ya has visto el Thesaurus Herculaniensium en la red?... ¡Maravilloso el video de Lady Baba!...
Echaremos en falta a miembros de la gens classica… ¡Ah, sí les hubiéramos puesto el collar de Medus! Seguro que algún mercader fenicio, confiado en una pingüe recompensa, los habría traído en raudas naves…Pues, como alguien muy bien nos hizo notar, “esta es la primera vez que veo a tanta gens classica reunida, que no llora, se queja y se lamenta, sino que propone, promueve, anima, ansía aprender, imagina nuevas formas y nuevas metas, se ilusiona y sonríe…”.
Seguro que Lucina bendecirá todos los partos que  se engendren el próximo sábado ¿Serás tú parte de ellos?
Y Helios no faltará a su cita con la gens classica…!

1 comentarios:

Unknown 3 de noviembre de 2010, 20:48  

¡Ay, Hermesito mío! Noticias llevaremos desde Santa Pola para comentar en la comida que harán agitarse tus alitas.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.