miércoles, 22 de septiembre de 2010

De buenas nuevas y nuevos inicios

Cuando mortales como la poderosa Dido reclaman mi presencia y el anuncio de buenas noticias, aunque sean una sólo, no puedo negarme ni hacerme el sordo. Así pues, enarbolo mi cetro y proclamo que los Ludi Saguntini 2011 ya tienen fechas, este año del 11 al 15 de abril, pues esas festividades paganas, que todos conocéis, claramente influidas por Sémele, son en esta ocasión muy tardías en el kalendario.
Pero como soy de natural generoso y Neso también lo es, justo es que disfrutéis con el más un centenar de pinturas mitológicas del Museo de Prado o con un Jardín de las Hespérides repleto de cerámicas griegas
Por lo que he visto en mis vuelos parece que ya estáis empezando a caminar y de nuevo en marcha, y aunque ya sabemos que omne principium difficile seguro que emprendemos con renovado entusiasmo el viaje a nuestra Ítaca a bordo de un vaixell de Grècia que tal vez nos lleve hasta un nuevo centro en un nuevo curso
Los habrá que necesiten cómo aprender el alfabeto griego de mil y una maneras, a cada cual más sencilla y divertida, aunque si el pobre Lisias se agota  hasta la extenuación, tal vez una dosis semanal de mitos ovidianos le reanime y le rejuvenezca….
Incipiunt scholae y a buen seguro que papireando, papireando y con las competencias básicas de la cultura clásica bien integradas no podremos decir otra cosa que “pulcherrima es” gens classica…
Contamos para este nuevo curso con los mejores auspicios de Eleusis y Delfos, seamos libres o no libres en la Atenas de Pericles, incluso la familia romana “orbergianō modō" nos da la bienvenida con un “click”
He de acabar ya pues Zeus se impacienta si no le llevo las nuevas noticias antes de que lleguen a oídos del cualquier mortal, aunque éste se agobie ante tan gran cantidad de información. Os dejo con los sueños, pues Ana Wiki y yo vamos iniciar otro curso con docentes.

2 comentarios:

Ricardo 22 de septiembre de 2010, 20:31  

Gracias por las referencias. Parece que el curso escolar ha comenzado con buena estrella y muchísimas ganas de trabajar en los/as chironianos/as. Un abrazo.

caludio eliano 30 de septiembre de 2010, 13:37  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.