miércoles, 26 de mayo de 2010

Miércoles para Segundo

En estos días en que una parte importante de la gens classica tal vez finaliza sus estudios de latín, de griego, de fundamentos o de referentes el ambiente huele a despedidas, a sonrisas y lágrimas, a un infundado temor a los pasos venideros, a un particular October Equos… A toda esa gens classica, que ha aprendido con Odiseo y el aserejé latine, le correspondería, sin lugar a dudas, los atributos de la púrpura. Esa púrpura que inviste a quienes contra todas las dificultades han perseverado en su aprendizaje de las clásicas, a quienes no les hizo falta el poder mágico del allium sativum…, a quienes emprendieron un ὁδός en el que los dioses del Olimpo han estado siempre a su lado, como si de los miliarios de la Vía de la Plata se tratase, a quienes no tuvieron reparos en lanzar “los pelillos a la mar” troyana, a quienes no tuvieron vergüenza ante las cámaras con el griego, el latín y el arameo…, pues hicieron suyo el “faber est suae quisque fortunae” y con su vigor hacen de las lenguas clásicas, inmortales linguae.
Esa aventura les ha abierto los ojos y ahora con otra luz verán el foro de CaesarAugusta. Verán más allá de las teselas del nuevo mosaico de la Villa de la Olmeda y a buen seguro que su espíritu desearía estar en estos momentos en Tarraco Viva o explicándole a Platón el concepto de “nada”
Por toda esta gens classica en el Olimpo se celebrará un banquete con las mejores ostras de Asturica Augusta y el mejor de los vinos de Falerno.
¡Que la voluble diosa Fortuna os sonría siempre! Y cuando lleguéis a una encrucijada, mirad a vuestra izquierda, pues allí estará Hermes para protegeros…

1 comentarios:

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 12:05  

Estamos ante uno de los relojes más buscados por Replica de Relojes todos los amantes de estas joyas del tiempo. La marca Replica Relojes Rolex introdujo en 2016 una versión totalmente platino, con una esfera azul hielo y un bisel de color castaño. Sin embargo, Rolex nunca ha utilizado la nomenclatura de “edición especial de aniversario”, es decir, forma parte de su Replicas de Relojescolección regular La fama del reloj Rolex Daytona comenzó en Italia cuando Paul Newman pop protagonizó la portada de una conocida revista con este reloj en su muñeca.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.