miércoles, 3 de marzo de 2010

Miércoles de Hefesto

Antes de nacer ya sabía que había de ser Hermes, pero múltiple como soy, envidio a Hefesto, su fragua y habilidad. Y aunque nuestro nacimiento e infancia nos llevaron por sendas diferentes, últimamente el Hefesto que hay en mí clama por salir y sudar en la fragua. Dispuesto está a construir el trapetum perdido y a acuñar cuántas monedas mitológicas hagan falta… Insiste e insiste en acudir a Cnosos y admirar la casa más antigua de Europa… La impaciencia le invade ante la posibilidad de admirar el delicado trabajo de los tanagra de vivos colores o una de las alejandrinas obras de Lisipo con el bronce… Su pasión por la arquitectura le impulsa, entre flash y flash, a recorrer las antiguas estancias de los Tarquinios y a pasear por el testimonio de  su expulsión.
Pero ahora déjame por un momento ser Hermes para alzar al viento voces latinas y griegas y convocar a cuantos μαθηται estén dispuestos al ΑΓΩΝ 2010. No habrán de recitar la palabra griega más larga, pero tal vez necesiten un poco de πάθει μάθος si defender quieren su triunfo. Déjame alzar mi cetro y alabar a la triunfadora del Certamen Ciceronianum, a quien un sabio pterocentauro llevará en volandas por las épocas de Roma como uno más de los clarissimi hodierni…Permíteme poner en aviso a los lectores de la bibliotheca virtualis latina contra quienes sin temor de los dioses promueven enredosas redadas o creen que la escuela 2.0 es un engendro nacido de los Hecatónquiros. No te detengas, gens classica, festina lente hacia el teatro pues Ariadna y Electra te esperan impacientes sabedoras ellas de que la fama no valen tanto como para visitar a Caronte antes de tiempo.
Antes de dar rienda suelta al hermoso Hefesto, dejadme advertir a quienes en los symposia pierden el respeto a los dioses y se acercan peligrosamente a la ὓβρις, pues aunque canosas tenga las sienes, Hermes, como los viejos rockeros, no olvida…

4 comentarios:

Javi 3 de marzo de 2010, 7:34  

Sabes que a pesar de los pesares, siempre serás el mejor dios, y los I.I. te veneramos como los que más

Unknown 3 de marzo de 2010, 14:29  

Muy buenos los ACDC (un video AC y otro DC). Me sé de uno que se estará subiendo por las paredes al haber pecado de nuevo de ὐβρις.
Como siga tonteando los I.I. reclamaremos el control absoluto sobre el Potus Ilicitanus y ¡a ver qué hace!

Antonio Parra 3 de marzo de 2010, 17:26  

Mi muy querida divinidad sabe que, como buen clásico, gusto de los symposia aunque mi actitud roce la hybris en ciertas ocasiones, no me haga culpable de ello, su divinidad sabe que es característica propia de héroes que no conocen la mesura.

A Manuel le digo que se cuide de cruzar el "limes Portus" donde tengo a mis huestes preparadas.

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 12:11  

Estamos ante uno de los relojes más buscados por Replica de Relojes todos los amantes de estas joyas del tiempo. La marca Replica Relojes Rolex introdujo en 2016 una versión totalmente platino, con una esfera azul hielo y un bisel de color castaño. Sin embargo, Rolex nunca ha utilizado la nomenclatura de “edición especial de aniversario”, es decir, forma parte de su Replicas de Relojescolección regular La fama del reloj Rolex Daytona comenzó en Italia cuando Paul Newman pop protagonizó la portada de una conocida revista con este reloj en su muñeca.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.