miércoles, 11 de noviembre de 2009

Miércoles de Jornada

Hoy sólo puedo hablar de la VII Jornada de Cultura Clásica de Sagunt, y aunque mi última intención era escribir un “miércoles” más, el grado de agotamiento al que he llegado es tal que no puedo ni mover una pluma de mis alitas y hay tanto que contar…
Gratias omnibus, gratias a quienes nos enseñaron cosas nuevas, al coro de Bacantes sabiamente dirigido por José Luís, a quienes emularon por momentos a las danzantes Musas siguiendo los hábiles pasos de Gemma, a quienes nos iluminaron con sus risas Latine Graeceque, a quienes a pesar de los pesares dieron cuenta de las utiliTICs,  a la gens Baebia, siempre generosa en su dedicación a las clásicas, a los alumnos de Margalida y a ella misma, a quien una indebida modestia no le habría impedido redescubrirnos el encanto de la etimología durante horas y horas, a Teresa y Aemilianus que nos mostraron un plurilingüismo real… con permiso del GPS.
Gratias omnibus a quienes decidieron que la mejor forma de pasar un sábado era aprendiendo y compartiendo experiencias, aunque para ello hubieran de sufrir los retrasos ferroviarios o coger aviones, coches y rectificar la ruta que los encaminaba a las antípodas de Sagunto después de unas Bacantes de Mueble Bar, o dejar alguna motorizada afición. Gratias incluso a quienes dudan de mi divinidad (¡ya ajustaremos cuentas en cualquier encrucijada!).Gratias también a quienes no pudisteis asistir, pues las familias también han de tener su tiempo. Todos sabemos que vuestro espíritu estaba en los Talleres, en las conferencias, en los corrillos… como lo demuestran las imágenes de la Jornada. Por la Estige, que, si Zeus me lo permite, pronto podréis ver el video de la Jornada (ovación para el rap incluida).
Como bien dice la alumbradora de los Sueños, estas jornadas son lo que son por vosotros, los participantes en ellas, sea en el papel que sea, porque aquí todo el mundo tiene algo que enseñar y algo que aprender.
Es un honor inmerecido formar parte de la gens classica. ¡Va por ella!


4 comentarios:

Isra 11 de noviembre de 2009, 0:52  

Con vosotros estuve todo el día y parte de la noche. ¡Dios qué bautizo!

Ricardo 11 de noviembre de 2009, 7:47  

Muchísimas gracias a ti y a quienes te ayudaron en la organización que fue, sencillamente, PERFECTA. Muchísimas gracias a los/as directores/as de los talleres y a los/as ponentes. Muchísimas gracias a los/as participantes. Fue un sábado inolvidable. Hasta el año que viene... o hasta Mérida. Con permiso de la divinidad, un abrazo.

Ana 11 de noviembre de 2009, 7:59  

Enhorabuena por el éxito de la Jornada, nada hubiera sido posible sin tu cuidada organización.
Aunque otros duden de tu divinidad, no puedo explicar de otro modo la forma que tienes de llegar a todo, estar en todas partes, solucionar cualquier contratiempo y siempre con buen humor. Ya les gustaría a muchos de los dioses tener tu capacidad de convocatoria.
Espero que puedas descansar y recuperar las fuerzas que has perdido con tanto ajetreo.

Antonio Parra 11 de noviembre de 2009, 17:33  

Sé que en caido en la mayor de las faltas, la hybris me ha arrastrado, espero que el castigo no sea mayúsculo para un mísero mortal como yo, ayy

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.