miércoles, 17 de junio de 2009

Miércoles optativo

Si Zeus tuviera que recompensar mis viáticos como a los romanos, habría de recuperar todos los tesoros del nuevo Museo de la Acrópolis y que las esclavas castigadas por Mater Matuta los cargaran en los autobuses del Partenón envueltos en la mappa de Ceciliano.
Pero no es esa la intención del dios de dioses, pues anda ahora enfrascado en la lectura de una ingente cantidad de incunables que, cual Museo Virtual, se han puesto al alcance de mortales e inmortales. Y en esto anda distraído mientras Arde Lucus de nuevo y no por causa de los radiatoria o los φωτοτυπικα.
Y en esto que la gens classica anda inundando con carteles de promoción de las clásicas todas las scholae, ya sea en latine, en uncial griega o en mayúsculas homéricas… incluso las esquinas de la renacida Pompeya, antes de que las piedras caigan sobre sus propios tejados… anda inmersa en esta locura de fin de curso, no causada por los dioses, con las bélicas y todavía  inéditas optativas..., inmersa en este corral de gallinas de Arquímedes, donde hay quien descubre ahora que los romanos iniciaron la cultura del reciclaje… tal vez aún podamos disfrutar sin más del latino arte contemporáneo o de las didácticas fábulas griegas, mientras los modernos ciberdioses nos permiten pasear por la basílica de Baelo Claudia.
Esta legio magistrorum magistrarumque carente de gen conservador pretende, entre decreto y decreto de bachillerato, celebrar un convivium circulare antes de emprender otros simposia y convivia en la acogedora Emérita o de disfrutar con nuestros colegas Novadors….
Pero todo esto será cuando consigamos una victoria bien ponderada y anatómicamente fundamentada… pues en esta guerra contamos con nuevas amazonas de aguerrido espíritu... No dudes en unirte a la gens classica, pues me parece que las Moiras no nos permitirán descansar de los combates contra la estulticia reincidente.
Espero ser heraldo de óptimas noticias el próximo miércoles…


1 comentarios:

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 12:32  

Estamos ante uno de los relojes más buscados por Replica de Relojes todos los amantes de estas joyas del tiempo. La marca Replica Relojes Rolex introdujo en 2016 una versión totalmente platino, con una esfera azul hielo y un bisel de color castaño. Sin embargo, Rolex nunca ha utilizado la nomenclatura de “edición especial de aniversario”, es decir, forma parte de su Replicas de Relojescolección regular La fama del reloj Rolex Daytona comenzó en Italia cuando Paul Newman pop protagonizó la portada de una conocida revista con este reloj en su muñeca.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.