miércoles, 24 de junio de 2009

Miércoles adhesivo e inflamado

Oh gens classica, los tiempos de la soledad en los rincones de cada instituto han acabado…! Ahora eres una verdadera gens que se encuentra unida y en contacto. Esa mágica red, envidia de Hefestos, te ha proporcionado el elemento que necesitabas para fomentar la unión  y la comunicación de magistri magistraeque classicorum. Una unión, que salvó en buena medida las optativas clásicas, y que ahora ante las necias ponderaciones de las PAU lanza este manifiesto en defensa de las clásicas, al que sin dudar has de adherirte, pues ya son muchos los que lo han hecho, pero… ¿acaso faltas tú, collega? Son ya muchos más de 300 espartanos los que no dudan en manifestarse pro linguis classicis o υπερ των κλασικων σπουδων. Ya no sólo afecta a la Comunidad Valenciana, sino a toda la gens classica de la Hispania entera.
Curioso resulta que los clásicos griegos y latinos superen las PAU con unas de las mejores calificaciones…, que Νικης desoiga equivocados consejos y deje que su espíritu la guie, que nuestros tejados resistan ciclópeas piedras gracias a unos magníficos y entusiastas cimientos…
Se acercan, mortales, taimadas las ponderaciones, pero hay que elegir libremente e informarse bien, disponer nuestras mejores diez armas con la gens classica al completo y superar incongruencias y motivos de temor.
No seremos nosotros los que digamos adiós al latín y al griego, ni quienes como parásitos hambrientos en la hora sexta realicemos una mala elección de alimentos estivales. Nuestras docencias cada vez son menos arcaicas, y mucho más cercanas hasta para los alumnos de 4 ESO... Discipuli discupulaeque que se asombrarán ante el Partenón de cristal, que irán de Prometeo a Frankestein con la técnica del mito para envidia del Titán, que linguam latinam illustrant para quienes, a pesar de las coacciones prefieren el "humanismo" que procuran las clásicas.
Lamento, oh mortales, que los últimos miércoles no hayan sido tan poéticos y distraídos como había pretendido para este final de curso, pero los acontecimientos que conocéis provocan la ebullición del icor divino… me gustaría que mis alas fueran tan rápidas que me permitieran estar junto a cada uno de vosotros y de vosotras para respaldaros ante esas directivas y gabinetes desorientadores que buscan sin ambages la desaparición de las clásicas. ¡Ojala Zeus me permitiera lanzar algunos de sus rayos contra los cobardes y soberbios que no permiten publicitar nuestras materias o que simplemente no tienen el valor de mirarnos a la cara y difunden la mentira y el engaño…! El castigo de Sísifo sería poco para ellos… El Olimpo no permitirá que el latín y el griego caigan en el olvido… ¡Por la Éstige que no ocurrirá!



1 comentarios:

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 12:31  

Estamos ante uno de los relojes más buscados por Replica de Relojes todos los amantes de estas joyas del tiempo. La marca Replica Relojes Rolex introdujo en 2016 una versión totalmente platino, con una esfera azul hielo y un bisel de color castaño. Sin embargo, Rolex nunca ha utilizado la nomenclatura de “edición especial de aniversario”, es decir, forma parte de su Replicas de Relojescolección regular La fama del reloj Rolex Daytona comenzó en Italia cuando Paul Newman pop protagonizó la portada de una conocida revista con este reloj en su muñeca.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.