miércoles, 3 de junio de 2009

Dies Mercurii Tarraconensis

Hasta para un dios es siempre un enorme placer visitar la hospitalaria Tarraco y si además celebra “Tarraco Viva” en compañía de buenos y queridos amigos mortales, ese placer casi se convierte en éxtasis de bronce. Si no habéis podido asistir, este pequeño dulce os animará para futuras ediciones. Pero no os despistéis, pues las horas corren raudas en todos los horologia, incluso en los de muñeca. Y si Augusto, después de solventar la primera gran crisis alimentaria, escogió Tarraco para un reparador descanso, seguid los pasos de Octavio y juzgad vosotros mismos su elección y la de otros modernos gladiadores… Disfrutad de Tarraco y sus eficaces acueductos que suministraban la cristalina agua a sus ciudadanos y visitantes.
De entre las muchas actividades que pude disfrutar, hábilmente disfrazado con apariencia mortal, me gustaría destacar el Taller de Pintura Mural al fresco, tan sabiamente conducido por una maravillosa pareja de pictores, que ya el año anterior nos mostraron los secretos de la encáustica… Y si no habéis quedado saciados, no deshagáis vuestra impedimenta pues el convivium de los Ludi Rubricati os está ya esperando…
Pero como los días vuelan y mis alitas estaban inquietas, no he podido menos que acercarme y continuar en éxtasis ante las maravillosas líneas del discóbolo y las demás joyas que presenta el MARQ, antes de volver a reunirme con la gens classica saguntina en el CLS en compañía del alopécico Rufus, benévolamente alojado en la tan concurrida, hospitalaria y esforzada Domus Baebia Saguntina… Sin duda practicaremos con las enseñanzas de Aemilianus Canales, que con tanto esmero nos sirve de guía desde la distancia de una Baetica muy romana.
Y para los que desgranando día tras día y sin la ayuda del “Espartan potium” se enfrentarán a las angustiosas pruebas que se disponen en el mes de Juno , servirá de mucha ayuda este repaso lísiaco que tan prestamente ha elaborado el inquieto αιγιαλος o los recursos virgilianos que Dédalo puso a nuestra disposición, pues vosotros sois parte de nuestra historia y acertadas vuestra critica de duobus annis lingua latinae


4 comentarios:

iaenus 6 de junio de 2009, 17:42  

Sinceramente la visita a la Domus me dejó impresionado. Felicita a las dominae de mi parte.
Lo de Tarraco, a ver cuando lo vemos en Sagunto.
Por cierto el enlace a mi blog ha cambiado: fomento.iaenus.es
Atentamente
Iaenus

Sara,  7 de junio de 2009, 12:54  

gracias por enlazar mi critica a este tan admirable blog!!
seguid así!
la cultura clásica debe darse mucho más a conocer!
porque vale muchísimo la pena estudiarla!

Llorante 7 de junio de 2009, 16:18  

Me gustaría que echaras un ojo, tú, Mercurio, que vuelas y estás atento a todo, pues eres el mensajero del Dios mayor, en este interesante blog sobre la unión de Leda y el cisne. He estado leyendo tu blog atentamente y aunque con estilos diferentes, pues el tuyo es didáctico, creo que en ambos hay elementos similares. El de Leda y el Cisne me parece curioso porque se mezcla poesía, arte, narrativa, frivolidades... creo que es una manera de buscar la influencia de ese encuentro en toda la cultura occidental: http://ledayelcisne.blogspot.com
Saludos

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 12:33  

Estamos ante uno de los relojes más buscados por Replica de Relojes todos los amantes de estas joyas del tiempo. La marca Replica Relojes Rolex introdujo en 2016 una versión totalmente platino, con una esfera azul hielo y un bisel de color castaño. Sin embargo, Rolex nunca ha utilizado la nomenclatura de “edición especial de aniversario”, es decir, forma parte de su Replicas de Relojescolección regular La fama del reloj Rolex Daytona comenzó en Italia cuando Paul Newman pop protagonizó la portada de una conocida revista con este reloj en su muñeca.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.