miércoles, 6 de mayo de 2009

Turbo aureus argentusque

No eran necesarios los vapores délficos para saber que la gens classica es,  incluso allende los mares, una gens esforzada y colaborativa, que la cantidad y calidad de los blogs clásicos es digna de los dioses y más digna aún del reconocimiento de los mortales, y que había de hacerse manifiesta en los premios Espiral Edublogs 2009, pues siguiendo al "Fil de les clàssiques" llegaremos hasta los "Clàssics a la romana". ¿Estamos ante un incipiente milagro catalán contagiado de aquel otro levantino? Tiresias así lo cree.
Que Hebe escancie unas copas del mejor néctar, pues por fin tenemos ganadores caesarianos  y hemos de celebrar también el nacimiento del Circulus Latinus Saguntinus! Que Apicio hornee su mejor catillus ornatus, pues hasta el cocodrilo de Lacoste es clásico!
Que las celebraciones y las danzas de los sátiros, clásicos mortales, no os enturbien el entendimiento, que el resplandor de los frescos pompeyanos no os ciegue, que los misterios de Eleusis no os arrebaten y olvidéis realizar con permiso de su nueva guardia pretoriana Baebia la inscripción a la Domus Baebia Saguntina para el próximo curso, donde seguro que vuestros discipuli discipulaeque aprenderán con los Fundamentos Léxicos en los nuevos espacios del Liceo de Aristóteles
¡Alegrad vuestros corazones, pues una legión de milites romani, que han llenado de graffitis la Gallia divisa, ha conseguido defender unas optativas convalecientes que han demostrado su fortaleza y vitalidad, pues ya en muchas aulas las clásicas han dejado de ser una cantinela…!
¡Dirigid vuestros pasos hacía la vía Sacra, observad cómo entre sus templos los jóvenes aprenden a escribir en capital romana entre el polvo de bigas y aurigas! Tal vez en vuestro camino os encontréis con Syra y os invite a conocer las conclavia de la domus Iuliae y en su bibliotheca virtual podáis disfrutar de los materiales de Pompeiiana newsletter… Pero dejad un hueco en vuestro "Diarium latine" para acercaros hasta Bilbilis y sus reconstruidos edificios. ¡No os arrepentiréis! Augusto no lo dedicó a Marcello, pero el Teatro de Iulia Gemella Acci pronto lo podréis visitar y quién sabe si ya se presiente allí el despertar de las Musas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.