miércoles, 13 de mayo de 2009

Miércoles de Lemuria

Hoy, dies Nundinae in Sagunto, no olvidéis, mortales, ahuyentar a los lemures con las habas negras, pues ni el heraldo de los dioses puede protegeros de determinados espíritus. Si ya habéis purificado vuestra domus, podéis dedicar un tiempo a pujar por el arte clásico.
Yo, mientras tampoco, purificaré los "Sueños", no sea que los espíritus vacíen nuestra despensa de pernarum salsura
Tiro esta haba y por ella rescato a los clásicos y a los que se reúnen en el Circulus Latinus Saguntinus bajo la mirada de los calígrafos latinos, mientras los más osados dialogan por quinta vez, otros repasan los elementos arquitectónicos en variadas lenguas y recuerdan el papel del nomenclator en la Familia Romana.
Por segunda vez tiro esta haba y por ella rescato a las gorgonas amazonas, al Pterocentauro, al odiséico Polifemo, a Máximo Décimo Meridio Playmobilis y al inmortal Elvis
Por tercera vez tiro esta haba y por ella rescato a quienes se perfuman con los referentes clásicos, a quienes entienden el alfabético referente automovilístico, a quienes su genius ha guiado hasta la sabia elección de los "fundamentos léxicos" con el soporte de las actividades Gallaecias, habiéndose enrolado antes en la ligera birreme que los llevó hasta las maravillosas tierras de cultura clásica.
Por cuarta vez tiro esta haba y por ella rescato a quienes partiendo desde la Magna Celebratio Baetulonis y la Renovatio Arragonis, siguiendo el camino de los mitos arriben hasta la escuela estival de Barcino o hasta la esplendida y museística CaesarAugusta… dejando que sus pasos se pierdan por los rincones de Carranque o por los circuitos patrimoniales de Emerita Augusta.
Por quinta vez tiro esta haba y por ella rescato a lo que hay de Roma en Hispania, a la Hispania Romana, al alicantino arte y pensamiento griego y al templo romano de Córdoba.
Por sexta vez tiro esta haba y por ella rescato la Domus Baebia Saguntina, a sus dominae, a sus visitantes y a todos los clásicos sin fronteras que han conseguido que sea una realidad junto con los Ludi Saguntini.
Por séptima vez tiro esta haba y por ella rescato a todos los blogs clásicos que navegan por la red y comparten sus logros, rescato a quienes com.parten información, ilusión y ganas por la cultura y las lenguas clásicas.
Por octava vez, tiro esta haba y por ella rescato a quienes siendo grandes maestros siguen siendo discípulos con ganas de aprender, a quienes dieron vida al centauro y a quienes siguen alimentando a Chiron compartiendo sus enseñanzas.
 Por novena vez tiro esta haba y por ella rescato a todos quienes dedican un rato de su miércoles a compartir sus sueños con Hermes, pues sin ellos Hermes dejaría de soñar.
Después de los nueve sonidos broncíneos, "Los Sueños de Hermes" se encuentran protegidos contra los malos espíritus…


4 comentarios:

Ana 13 de mayo de 2009, 1:42  

Gratias tibi ago, carissime! Que tu protección nos acompañe muuucho tiempo.

assessoria,  13 de mayo de 2009, 11:16  

Pido disculpas a gran Polifemo. Ya he corregido el entuerto, pues entre tanto enlace a veces se escapan detalles importantes. Entre tanta haba se coló un garbanzo.
Magnum amplexum!

nihilnovum 13 de mayo de 2009, 17:46  

Salve, Hermes:
No era mi intención otra que la de "suum cuique tribuere" y comprendo que no debe ser fácil elaborar un post con tantos enlaces, como muy bien dices. Debo decir que ha sido peccata minuta.
Por cierto, con tanta haba Pitágoras no debe estar muy contento.
Gratias tibi ago!
Cura ut valeas!

Ricardo 13 de mayo de 2009, 21:49  

Y ya los miércoles no son lo mismo sin las crónicas de Su Majestad. Los/as chironianos/as también velamos por su Alada Divinidad y por que su espacio quede libre de malos espíritus. Muchas gracias por la referencia a mi trabajo, como siempre. Un abrazo.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.