miércoles, 29 de abril de 2009

Ubi es, Hermes?

"Ubi es, Hermes? Redi, Hermes" no dejaba de escuchar mientras mi mente vagaba entre el oleum et sal Vrsonis, deleitándome con sus imágenes y con la compañía de viejos amigos…aún vivos los ecos de la Mostellaria latina en un teatro que se resiste a su ruina. Pero mi querida Atenea lavó mis ojos con la poción mercúrica y al punto el sopor se deslizó por las plurilingües letrinas como herido por las broncíneas palabras de Esténtor.
No hay tregua para los heraldos, y menos cuando hay que hacer llegar envuelta en una flor la invitación a la fiesta de Flora a tantos docentes clásicos, aún ebrios por la refundación de Roma y ahítos del alimentum classicum, ilusionados con las actividades clásicas del último trimestre.
Demasiada es la belleza que se desparrama por las mortales moradas: la apasionante belleza del cuerpo, la misteriosa belleza pelirroja o el embrujo de la alejandrina Hypatia. ¡Cuidado, mortales, no vayáis a ser objeto de la envidia divina! Pero no temáis celebrar los blogs clásicos que han resultado finalistas del certamen Edublogs 2009, pues ellos son muestra de vuestro esfuerzo y de vuestro triunfo. Sin necesidad de la mántica délfica conoceréis a los triunfadores del "Julio César 2009"  y si sois capaces de escapar del laberinto del Minotauro, podréis admirar el esplendor de los Tanagras beocios en la Valentia Romana. Admirad los nuevos frisos y entretened vuestras mentes en la búsqueda de los héroes griegos… escondidos en estas parlantes imágenes, tal vez los encontréis en estas modernas melodías, tal vez en estas aladas palabras o en esta universal biblioteca, envidia de la que ardió bajo el sol de Egipto…
Para contar los días hasta el próximo miércoles es posible que os interese este "Diarium Europa", aunque no sé si el nuevo Atlas podrá  resistir tanto tiempo…


0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.