miércoles, 4 de febrero de 2009

Hic habitat felicitas

Si algo hace feliz a este atareado dios, sin duda es visitar la Domus Baebia, que ya ha abierto sus puertas a los verdaderos protagonistas, los discípulos y discípulas a los que la insigne familia Baebia ha invitado gustosamente. Podemos ver ya la cocina, los horologia y el rincón de Titivillus, un buen aperitivo para comenzar… De seguro que a los clásicos que se reúnan en Osuna se les harán los dientes largos.






Si algo llena de satisfacción a este alado dios, sin duda es aprender a utilizar la lengua de Virgilio con la ayuda del inestimable magister Germanicus, pues ciertamente tempora mutant pero todavía existe una gran esperanza para las lenguas clásicas, e intentaremos, a pesar de quienes quieren hundirla, que también ocurra para la lengua de Artemis Soteira, con el manual de prácticas de otro gran διδάσκαλος y la ayuda del "quia".






Si algo me hace sentirme como en el Olimpo, sin duda es contemplarme, aun sin colores, en la obra de Praxíteles, disfrutar cerca del hogar con la armonía del Discóbolo, con la expresión de las Cárites o con la sensualidad de Venus y sus ninfas y recordar a Layos y el enfrentamiento de Perseo y Medusa.






Si algo me hace olvidar las horas que marca el Panteón, sin duda es una buena partida de petteia en las tardes de Tarraco, cuando al anochecer la sirena y el centauro bailan sobre el mar rememorando los turbulentos amores de Marco Antonio y Cleopatra y los cálidos grafftis amorosos.






Si algo me hace apresurarme, sin duda es no perderme la Odisea 2009, aunque para ello hubiera de hacer uso de las maldiciones gaditanas en teatros forgianos o de un ramillete de herba vettonica.






Si algo me hace sentirme dichoso, sin duda es la amistad de Pegaso y que hasta en los confines del Imperio los mortales se afanen por descubrir antiguos aljibes, incluso puertos largamente olvidados o campamentos de mis queridos púnicos






Si algo me da felicidad, sin duda es ser quien soy y contemplarme en los frisos astures.






Si quid mihi placet, sine dubio est latine loqui et  cum insigne magistro discere et scribere, nam nullum violentum perpetuum feminae etiam Latinum scienti.





3 comentarios:

Ricardo 4 de febrero de 2009, 19:20  

Si algo me hace a mí muy feliz es leer las crónicas de los miércoles de su majestad. Muchas gracias por la referencia, que me hace también muy feliz. Un abrazo.

Hermes,  4 de febrero de 2009, 20:17  

Las referencias son obligadas, pues son más que merecidas. Pero recuerda, majestad sólo hay una y esa se sienta en lo más alto del Olimpo. Yo sólo soy un amigo y protector de los mortales en lo que puedo. Un fuerte abrazo.

Aranxta 6 de febrero de 2009, 7:03  

¡Gracias por pasarte por el blog!La verdad es que hermes esconde muchas cosas fascinantes sólo hay que interesarse un poco por ellas.
¡Un saludo enorme y gracias otra vez!
Saludos.Arantxa

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.