miércoles, 28 de enero de 2009

Oh, oh miércoles

Oh clásicos sin fronteras, apresuraos, sino queréis quedaros sin plaza en la Domus Baebia Saguntina, disponed presto vuestro ingenio para llegar los primeros a la Ítaca de la Odisea 2009 y entonar unos elocuentes Carmina Trivmphalia!
Oh apasionados mortales, echad las suertes y calzad vuestras mejores caligae  para colaborar y recorrer el mapa de la Hispania Romana! ¿Qué hacéis que todavía no habéis celebrado las Paganalia y las Sementivae? ¿Todavía estáis paladeando el legado de Baco y esas sabrosas avestruces, mientras el Vellocino de Oro ya ha desembarcado en Atenas? No preguntéis qué pueden hacer por ti, pues nadie se puede resistir al encanto del latín ni dejar de seguir a la Familia Annae ni tan siquiera "el satisfecho". Y entre congresos y simposios, seguro que tenéis un momento para ir de ruta por Castellón y celebrar un nuevo triunfo de la Esfinge Pedreguerina.
Oh amigos de Prometeo, seguro que la voluble Fortuna y su rueda os concederá más años juntos y la visión del Ara Pacis policroma, pero en el camino os acechan terribles Hydras, helénicos Minotauros y algunos residentes del mundo subterráneo! No temáis, en las gradas de Epidauro siempre encontraréis refugio y en los templos jónicos el apoyo de los dioses!
Oh Antistio, abandona el lecho de Cestia y escucha nuestras recomendaciones y tal vez entre la épica y la mitología del Prado podrás admirar la apoteosis de Homero!
Oh discipuli sine magistris, quis est Hermes? Vos placet deambulare per thermas et cum amicis legere "Valentia" in bibliotheca? Aut mavultis quaerere hispanicum gladiatorem…?
Oh care Centaure, quoque adhinc tres annos



0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.