miércoles, 21 de enero de 2009

Hermes ad officium

Cierto rubicundo amigo me preguntó un día:
- Quod est officium tuum?
- Nuntius. Sed tres annos adhinc iam nuntius retis. Nam retis fila plurima et crescentia sunt.
Así pues he de dar gracias a Zeus por concederme unas alitas tan raudas, pues los acontecimientos a los que es indispensable asistir durante este año se acumulan por todos las regiones que se vislumbran desde el Olimpo. En  la populosa Barcino las III Jornadas sobre didáctica de las Clásicas, en las Gimnesias la visión de unos rostros imperiales, las dulces conversaciones en la lengua de Heleno en la Bética y las V Jornadas de CulturaClásica.com en la Osuna Hispalense. Por si ello fuera poco, cómo no pasear por las salinas de Vigo, cómo no participar en el Proyecto Odysseus y acudir a las mágicas prácticas de los discípulos gallegos, no sin antes acercarnos a la taberna libraria más próxima para saludar a Sófocles.
Tal vez, con este Atlas virtual y este virtual diccionario encontraréis más fácilmente el camino al Tártaro y no necesitaréis innúmeras legiones para huir del infecto asedio de los sasánidas. Y si en vuestro camino se cruza la fascinante Medusa una vez y otra vez e intenta sacaros los colores, no escondáis la cabeza como las curiosas avestruces, sino invitadla a la caupona donde nos esperan nuestros amigos de "familia romana". No os demoréis mucho en el zaguán, contemplando cómo pintan sus murales, pues debéis elegir con sumo cuidado vuestro carro bizantino y el sexo de vuestro auriga para la carrera hasta la Domus Baebia del próximo otoño. Y si la curiosidad os asalta como a la opulenta Pandora ante las ostras tarraconinas, intentad resolver la antigua paradoja de Teseo


1 comentarios:

Ana 20 de enero de 2009, 23:57  

Tres años y parece que han pasado siglos. Gracias por recordarlo, estimado Hermes, que tus alas te lleven raudas por los más hermosos lugares de la red para que puedas seguir mostrándonos sus bondades.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.