miércoles, 14 de enero de 2009

Miércoles Iani dies

¡Vuelve, Hermes, que ya ha llegado el miércoles señalado por ti y tu marsupium rezuma de interesantes noticias…!Todos los dioses del Olimpo, reunidos en el banquete anual de Apicia, reclaman tus aladas palabras.
¡Por Zeus, no he comido las frutos del loto! ¡Sólo quería descansar un poco más, mi querido Hypnos! Pero ya veo, y siento, que no puedes vivir sin los sueños, aunque reconozco que yo tampoco y más cuando ya ha está aquí para jugar y aprender la nueva Odisea 2009, que espera a los renacidos Ulises. Y si después de las Saturnalia no os habéis cansado de jugar a las tabas con Augusto, podéis tentar a la voluble Fortuna con el molino circular y otros juegos de tablero romanos.
El año ha cambiado, eso señala cierto calendario y el horologium pensilium emeritense.  Pero ciertos asesinos retadores continúan mofándose de quienes piensan que el latín está vivo y que se puede aprender desde muy temprana edad con los métodos innovadores del siglo XVI. Estos días pude observar que incluso cierto daimon diabólico repasaba su latín con los Sermones Romani III, mientras se disponía a asaltar la soberanía del Hades, donde le esperaban no sólo la familia de Julio Polibio y los fenecidos en Himera, que pasaban el tiempo a los acordes de "Clodia", sino también quienes no piensan antes de publicar.
Y como ya lo había vaticinado el oráculo de Delfos y lo habíamos escuchado en el Canto de la Sibila, las legiones de clásicos mortales y sus Rosaliae Signorum siguen alimentando al Phoenix, sumando y batiendo records.com, incluso a pesar de algún ejército perdido. Muchos se reúnen bajo los coloridos techos de sus nuevas moradas en Ostia Antiqua, mientras debaten sobre lo clásico, preparan sus nuevas actividades en CIRCE o repasan la Teogonía hesiódica y el arte mitológico con una copa de vino helado de Germania en la mano con la que apagar los primeros incendios.
¡Por Maia, me ha vuelto a salir un miércoles denso e inocente! ¡Disfrutadlo, mortales!


2 comentarios:

mercedes,  14 de enero de 2009, 12:30  

Bienvenido, querido Hermes, echaba de menos tu sabias sugerencias sobre lo aparecido en la red. Se nota que has descansado estos días pues estás verdaderamente inspirado. Besos

Ricardo 14 de enero de 2009, 18:19  

Muchísimas gracias por ambas referencias. Al igual que Mercedes yo también he echado de menos estos miércoles. Denso, como tú dices, y bien inspirado también, como dice Mercedes, te quedó el día de hoy. Una reverencia para su majestad.

Publicar un comentario en la entrada

  ©Template by Dicas Blogger.