miércoles, 17 de septiembre de 2008

Domus Baebia Saguntina

Sólo hay un motivo por el que Zeus me ha convencido para regresar de este corto descanso,  una razón más poderosa que todos los Titanes juntos y por la que tantos mortales y clásicos sin fronteras han luchado, han trabajado, han soñado…. Los Talleres de Cultura Clásica de Sagunto tendrán sede permanente: el Aula Didáctica de Cultura Clásica "Domus Baebia Saguntina", que sabiamente conducirán Calíope y Vesta, con el apoyo de todos los miembros de culturaclasica.net y Ludere et Discere. La asamblea de los dioses y diosas en pleno celebran tal dichoso acontecimiento y han jurado por la Estigia ayudar y proteger tan didáctico e ilusionante proyecto.

 Sed feriae aestivae finitae sunt et reditus ad scholam iam advenit y aunque los deseos de paladear el néctar estival bullen todavía por todos mis miembros, el trabajo del divino heraldo no puede esperar más, pues son muchas las novedades, las noticias y las cosas curiosas que las mortales tierras han hollado o están a punto de acontecer. Por ello, empuño mi caduceo y celebro con todos vosotros el premio Didascàlia 2008, el proyecto Alesia 2009 y las experiencias del Congreso Internet en el Aula.
Y para los que tenéis la dicha de regresar ad scholam, podéis utilizar ya la Agenda Romana o bien este diccionario de griego on-line y el ya conocido Regulus y otros en latina lingua además de materiales en 3D y seguir el camino inaugurado por los Secretos de Argos. Pero, sobre todo, aseguraos de no ser un estorbo para el aprendizaje y de conocer las nuevas metodologías del latín en Andalucía.
Más sucesos han requerido mi atención, pues había quien creía que nuestro Caronte se había unido a las divinas constelaciones para hacer compañía a las Híades, pero nada más lejos de la verdad, pues simplemente ha mudado la color y trasladado su blog más cerca de la Estigia. Recuperaos del susto, ya no hace falta que cantéis el epitafio de Seikilos, ni recurráis a los antiguos misterios para encontrarlo.
Y como no he perdido el gusto a viajar y conocer nuevas tierras, si me buscáis bien, tal vez me encontréis defendiendo el latín en Heidelberg, combatiendo con Carthagineses y Romanos, recorriendo los caminos que a Roma llevan, visitando a mi estimada Atenea en Londinum, descansando de tanto caminar en algunas villas romanas, ayudando a recuperar las bóvedas del anfiteatro de Tarraco, paseando por la Sevilla mitológica o recordando a Julio César… pero no me busquéis en Carranque, pues allí con la compañía de Nereidas deambularé de incognito.
Y con todo ello no faltaré a este interesante curso de griego moderno, a la VI Jornada de Cultura Clásica de Sagunt o a alguno de los cursos que al norte de la Tarraconense se celebrarán.
De las cosas curiosas, curiosa esta astuta aprendiz de Sísifo o esta añeja cerveza que habrá que probar, curiosos también estos frisos con vida propia que me recuerdan pasados tiempos…
Mis sandalias echan humo y mis manos se agarrotan con tan largo post. Entumecido tengo ya el brazo de sostener el caduceo, que en estos momentos dejo para alzar mi copa y brindar con todos los mortales por la Domus Baebia Saguntina.
Feliciter! Feliciter! Feliciter!

  

9 comentarios:

Ana 17 de septiembre de 2008, 7:46  

Ya temía que habías olvidado a tus mortales seguidores. Me alegra leerte de nuevo repleto de fuerzas y ganas de comenzar un nuevo año de retos y sorpresas.
Mi enhorabuena por la próxima inauguración de la Domus Baebia Saguntina. Seguro que va a convertirse en un ejemplo y referencia para muchos otros proyectos relacionados con la difusión de la cultura clásica, especialmente porque detrás se encuentran personas admirables, entusiastas y con amplia experiencia, como ya han demostrado en su larga trayectoria en los talleres clásicos. Muchos ánimos para esa difícil tarea.
Feliz regreso a la rutina, estimada divinidad.

Isabel 17 de septiembre de 2008, 10:26  

Ya echaba yo de menos "Los Sueños de Hermes", creía que con la subida del barril del petróleo no tenía presupuesto para recargar sus sandalias ! En serio, me alegro de volver a leerte cada miércoles !

Luis 17 de septiembre de 2008, 11:45  

Benvingut de nou, Hermes! Sens dubte, gran notícia la pròxima inauguració de la Domus Baebia Saguntina (que consti que ja m'he informat sobre 'Baebia'). Us desitjo tot l'èxit del món, que tindreu amb seguretat.
Salutacions.
Lluís.

Isra 17 de septiembre de 2008, 12:02  

Sabes que tus irreductibles ilicitanos siempre acogen con ansia tus alados consejos.
Bienvenido al tajo.
Propuesta: ¿qué petición puede salir de estas cuatro palabras? Mercedes, Madrid, curso, Elche (jajajaja)
¡uy, se me olvidaba! Felicidades por esa domus, el mejor premio a vuestro trabajo.

Ricardo 17 de septiembre de 2008, 15:25  

Veneranda majestad...¡cuánto se le ha echado de menos! Ha vuelto y estamos de enhorabuena. Muchas gracias por la referencia a mi humilde casa.

Javi 17 de septiembre de 2008, 15:29  

Querido Hermes, ya veo que has vuelto a ejercitar las alas. Enhorabuena por la Domus Baebia, es genial.
Ah! Suscribo todo lo que dice Isra, pero no queremos agobiarte, juas juas...
Feliz regreso

domingo 17 de septiembre de 2008, 18:40  

Salve, benvolgut Hermes. M'afegisc al brindis per la nova Domus Baebia Saguntina, de la qual de ben segur gaudirem tots aviat. De moment, de nou amb la protecció de l'estimat Hermes, podem continuar sans i estalvis el nostre camí.

isabelbarcelo 18 de septiembre de 2008, 21:04  

Felicidades por haber conseguido que los talleres clásicos sean permanentes. Seguro que será un motivo enorme de satisfacción. Saludos cordiales.

Australiawatches 12 de febrero de 2019, 5:59  

La historia de este modelo nace en el Relojes Suizos año 1963 cuándo Jack Heuer presenta al mundo este conocido modelo. Estamos ante un reloj cronógrafo Replicas de Relojes inspirado en los coches deportivos y el mundo del automovilismo. Más de 50 años después, el reloj TAG Heuer Carrera es reconocido como uno de los grandes iconos de esta marca. Los coleccionistas de Replicas Relojes relojes principalmente prefieren los modelos carreras vintage, los cuales se pueden encontrar en subastas y tiendas de venta de relojes de segunda mano.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.