miércoles, 24 de septiembre de 2008

Autumnum

Llegado ha ya el otoño y Baco olvidado ha su dieta, si es que alguna vez ha decidido seguirla… Y llegan los "monstruosos" inicios para los navegantes del Argos, que a buen seguro no temerán subir a este autobús al Hades, que en su itinerario hacia el reino de Perséfone se detendrá en Medinaceli y su monumental arco. Despiertan ya de su sopor estival seres divinos y mortales, vuelven a realizar "pruebas iniciales" en latina lingua y con nuevos materiales y recursos, buscando entre los colloquia al escurridizo asesino que se mofó de todos el curso pasado.
Mientras descifran sus primeras letras griegas, algunos se preguntan ¿quién imparte el Latín de 4ºESO? ¿Qué es eso de los blogfesores en tándem? ¿Qué relación tuvieron Tacio y Tiziano? Si estas preguntas os generan inquietud, tal vez recorrer el acueducto de Calles en Peña Cortada os devuelva la tranquilidad necesaria para acercaros al proyecto del planetalector o imaginar el Jardín de las Hespérides junto al anfiteatro de Tarraco.
Hasta Titivillus ha despertado y presto ha cogido el Taller de Escritura Antigua para mostrarlo en otros lares, donde seguro que indagará sobre ese hispano que ayudó a la conquista de Britania. Cuando vuelva de tan glorioso viaje me ha prometido acompañarme a Bétera y juntos rememorar sus clásicos orígenes, para después acudir a las XXII Jornadas de la SEEC de Valencia y Castellón y preparar ritos y conjuros mistéricos…
Acabo de recibir la noticia que Antonio López Eire se encuentra en los Campos Elíseos y que Homero le está sirviendo de guía en su nueva morada. Lamento, mortales, que ya no esté entre vosotros, pero Apolo y la Musas lo querían ya a su lado.


2 comentarios:

Ricardo 24 de septiembre de 2008, 1:20  

Su alada majestad está escribiendo muy tarde últimamente. Muchas gracias por la referencia. Un saludo muy cordial.

mercedes,  24 de septiembre de 2008, 10:41  

Por fin, puedo hoy abrir de nuevo esta querida ventana que es para mí Chiron y mi primer comentario quiero que sea para ti, Hermes, de quien espero que te agrade todo lo que contaremos sobre ti el próximo martes en Castellón y nos seas propicio en el "intercambio" de ideas que tendremos a lo largo de octubre los pacientes y abnegados asistentes al curso. Espero, así mismo, en la sesión del día dos de octubre contribuir a ese "monstruoso" (¡qué envidia!) proyecto de los Secretos de Argos, si bien aviso que la propuesta ya la conocen del invierno pasado los irreductibles ilicitanos, aunque haremos algún retoque.
Veo que te haces eco de la muerte de Antonio López Eire. Ha sido un mazazo terrible, ¡todavía no me lo puedo creer! Espero, Hermes, que le hayas guiado al Hades con toda la deferencia, admiración y cariño que despertaba en quienes le conocimos y tuvimos la suerte de contar con su amistad

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.