miércoles, 18 de junio de 2008

Miércoles para la hebilla de Hipólita

Hay momentos en que hasta mi hermana, la caprichosa Fortuna, juega conmigo y con mis mortales preferidos. Para ellos y ellas este post que  espero les alivie y les haga pasar un rato agradable.
Celebráronse ya las Vestalia en honor de la hogareña Vesta y sus Vestales, donde Apicia nos muestra cómo realizar un taller con motivo de esta festividad. Celebradas han ya las próximamente extintas y "temibles" PAU de Latín y Griego, que no fueron diseñadas por Hera para castigar a los tiernos mortales ni al Zeus de Esopo. Fallado ya se ha el Certamen Nacional de Teatro Grecolatino y venerado se ha a los dioses del Olimpo de Berenguer...
Y las Parcas nos preparan atractivas actividades cerca de las tierras de los Hiperbóreos, con el gran Adriano como protagonista... y más cerca, en los calores de la Bética, volverá a lucir espléndido el templo de Diana... y Edipo en la querida Barcino nos volverá a mostrar su trágico destino...
Con la llegada de estos calores quizás a alguno de vosotros os apetezca vivir en Roma o quizás hoyar la tierra de Príamo o simplemente descansar, descansar y dormir soñando como Argos, recordando mitos y mitos o escuchar junto a las cigarras el dulce canto del Fénix. Los habrá también que no cesarán en su empeño de compartir ideas o de aprender a utilizar los RSS en el aula, crear un wiki..., dichosos ellos que podrán poner en práctica nuevas "fabellae latinae".
Y ¿qué hará Hermes?... Pues intentar engañar a Tiresias, aunque sólo  sea por puro divertimento y ayudar a mantener las formas y asistir a Prometeo y los demás... qué le vamos a hacer si somos así.
Hermes semper vobiscum!
"...et ceterum censeo Theatrum Saguntinum non esse delendum."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.