miércoles, 11 de junio de 2008

Miércoles del Centauro

Ni los más terribles monstruos, incluidas las modernas medusas, que se encuentran bajo la égida de Zeus se hubieran atrevido a un acto tan atroz como el cometido por el ignorante mortal que denigró al insigne Chiron. Pero no contaba tan necio mortal con el valor y destreza de los discípulos de mi estimado centauro para conseguir que de nuevo vuelva a cabalgar. En el Olimpo no se entiende la maldad por la maldad, y cuando llegue el día que Hades utilice su balanza con él la razón despertará y el castigo de Sísifo quedará en el más leve de los sufrimientos.
Las huestes de Chiron son innúmeras, y su alimento no es sólo el cibus castrensis de las legiones romanas, sino el deseo de aprender y de enseñar que lo impregna todo, desde un comic en latín auténtico que hunde su raíces en "de sermone cotidiano", hasta el nuevo curso de la asesoría "latine loqui et docere" o los seminarios de "Literarvm vis" a celebrar próximamente, donde también podemos aprender "cur latine scribendum est?".  Y sus discípulos aumentarán con las legiones del Latín de 4ºESO, con los seguidores del Proyecto Balanguera, con los nuevos arquitectos de Alesia y las statuae del IES Cristòfol Ferrer.
Tantos acontecimientos han provocado que el juguetón amigo de la Esfinx Pedreguerina haya huido y se apreste a plantearnos nuevos retos el próximo curso. Este hábil asesino es claramente un seguidor del augusteo "festina lente". Pero seguro que pronto algún avezado discípulo le arrebata su sarcástica sonrisa.
Para celebrar la nueva fortaleza de Chiron podéis sumaros a las hogueras que en su honor seguro habrá en "Arde Lucus" y donde nacerán nuevos Aquiles del 2.0.
 Semper Chiron!


1 comentarios:

Ricardo 15 de junio de 2008, 18:21  

Muchas gracias. Esto es para ti, por alegrarnos los miércoles. Un abrazo.
http://griegoantiguo.wordpress.com/2008/06/15/mitologia-y-fabula-esopica-ii-hermes/

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.