miércoles, 4 de junio de 2008

Miércoles de Ulises

Como mi querido Ulises vuelvo a mi Ítaca particular, a mis Sueños y aunque los efectos de muchos y variados acontecimientos recientes, unos cercanos y otros no tanto, todavía no se han evaporado y tardarán en hacerlo, pues “quid est ergo tempus?”, no puedo dejar pasar otro miércoles sin sueños. Hete aquí, vivísimos mortales, un nuevo miércoles, que espero os satisfaga tanto como satisfechos se muestran estos alumnos a los que la maga AnaWiki embrujó con sus encantos hasta convertirlos en mejores “aprendices”.
Y aunque una diosa amiga me recomendó descanso, hay tanto que contar... pues estos griegos que son como niños no dejan varadas sus trirremes, ni dejan de intercambiar escritos cuneiformes con fenicios y sumerios, pues quieren seguir hablando una lengua viva. Y estos locos romanos, que siguen hablando en latín, enseñando y aprendiendo en latín, están verdaderamente locos de pasión por su profesión, pues, como dice la ubicua Ana (aunque sobre otros menesteres) es una cuestión de actitud. Actitud que se demuestra en el colloquium sobre el Latín de 4º que un magister ha inaugurado, pasión por salir y hacer salir a otros de la caverna, locura sin vergüenza, tal vez sea por uebos, tal vez no...
Y a todo ello se suma el entusiasmo cuando puedes recorrer una enorme villa en Sagunto, y acercarte al quiosco de la esquina para comprar la colección de Bernat Metge o el inigualable Claudio. Pero si de camino el hambre aprieta, una buena rebanada de pan de Petrer puede saciarnos mientras dibujamos la historia de Roma con modernos graffitti.
Parece que los dioses del Olimpo me reclaman, quieren saber qué mortales intentan jugar a ser divinos y colocar una imagen propia en su url.
“Hermes, tómate un descanso...” Pronto lo haré, amada Navtica, pronto...
“...et ceterum censeo Theatrum Saguntinum non esse delendum”


1 comentarios:

virginia,  5 de junio de 2008, 9:16  

Respecto a la posibilidad del curso-moodle del que hablamos ayer, si lo estudiáis, supongo que tendréis en cuenta que en Septiembre comienza el de Mercedes;
para mí sería ideal que el de Ana arrancara en el 2º trimestre y poder tener tiempo para ambos (ya sabes, para hacer las cosas bien y aprender mucho, que es de lo que se trata )
En fin, sólo aporto mi opinión, no me gustaría perderme ninguno de los dos!!!!
Buen verano, mi querido Hermes!!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.