miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Miércoles tranquilo?

Según el calendario de Mikrí Mitrópolis se acerca la Primavera florida o la Flora Primaveral y el hortus mythologicus se llena de granadas, mirra, lotos, narcisos y rosas. Con la llegada del buen tiempo muchos mortales se toman un merecido descanso para enfrentarse al último trimestre del curso con energías renovadas. También en el Olimpo nos vamos de vacaciones una temporada,  así mi petaso y yo nos vamos a visitar a los Hermes de Murcia y de Madrid, a los de Sevilla, Granada, Úbeda y Santa Cruz de Tenerife. Y entre visita y visita qué mejor que algún symposium a la vieja usanza y un ratito de mítico pop. Si conseguimos la bicicleta áurea, acompañaremos a Eratóstenes a calcular el perímetro terrestre y nos acercaremos a ver la Casa de Augusto, recién inaugurada, y ya puestos en camino qué mejor que acudir a las fiestas del Ática y las de la resplandeciente Atenas junto a la diligente Atalanta y descubrir los secretos del Partenón y al escurridizo Minotauro.
Le he pedido a Zeus que me preste alguno de sus disfraces para, sabiendo cómo son las mujeres en Grecia, unirme a alguna de sus fiestas vinícolas o asistir a la "Pasarela Calíope", en la que podré conocer la moda que nos espera a las divinidades olímpicas.
¡Por Zeus! Tanto pensar en la diversión y casi había olvidado lo que ha ocurrido en este universo de clásicos virtuales. Pues hace poco se celebraron en Barcelona las II Jornadas de didáctica de las lenguas clásicas, donde un magnus magister enseñó cómo ser un magnus discipulus 2.0; en Palma se lanzaron al reto de los horologia y las tabellae ceratae, que el sabio Titivillus nos enseña cómo construir fácilmente. Y también celebramos el segundo aniversario de otro de esos blogs que nos gustan.
Y para lo que ha de venir, nada mejor que dejarnos guiar por Apolo Pitio, que nos llevará con paso firme hasta el primer congreso "Internet en el aula", hasta las IV Jornadas de Culturaclasica.com con más de 100 inscritos ya y a las que algún seguidor de Comenius no podrá asistir, hasta Tarraco Viva 2008 o el futuro jardín romano del Anfiteatro de Tarragona, o hasta las oposiciones de Secundaria, pues parece que en la Comunidad Valenciana volverán a tener prueba práctica en latín y en griego, para alegría de Ovidio y Safo, y de los demás clásicos estudiantes europeos.
Y recordad: Hermes descansa, es un decir, hasta el miércoles 2 de abril con los Talleres de Cultura Clásica a punto para comenzar. Por cierto, todavía quedan algunas plazas en el XII Festival de Teatro Grecolatino de Sagunt, concretamente en El persa, Truculentus, Gemelos y Cásina. Para reservar entradas podéis hacerlo a través de esta asesoría.
"...ceterum censeo Theatrum Saguntinum non esse delendum."



3 comentarios:

Luis 12 de marzo de 2008, 9:05  

Que tengas un buen descanso, Hermes. Porque merecido lo será.
Hasta pronto.
Luis.

virginia,  12 de marzo de 2008, 16:53  

Disculpa que haya tenido que eliminar la url de la página que citas sobre las fiestas de Atenas. El editor de texto me ha dado mucísimos problemas y no he tenido más remedio. Lo siento.
Finalmente, he conseguido mi objetivo y lo he vuelto a publicar. Una vez más, lo siento, Juanvi!
Buenas vacaciones!

Martí Duran,  23 de marzo de 2008, 4:34  

Le comunico que acaba de salir un manual de Latín para la nueva asignatura de 4º de ESO. Puede encontrar más información en:
http://latindecuarto.blogspot.com/
Muchas gracias por su atención.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.