miércoles, 5 de marzo de 2008

Ad kalendas graecas

Pasadas ya las kalendas graecas, de las miradas mortales escondido durante algún tiempo y de los versos de Cernuda, por una vez atendido por los V esclavos de Atalanta, perdidos mis pasos por el hortus mythologicus, entre las fragancias del azafrán y del lirio, habiéndome deleitado entre larario y larario junto a la misteriosa saguntina, con el apetito saciado por los fogones de Apicia, animado por estos mitos griegos, jugando y jugando con Pandora y su caja, vuelvo con el petaso limpio del polvo de los infiernos y con mis alitas resplandecientes.
Cierto es que la I Jornada sobre "Recursos informáticos, electrónicos y didácticos aplicados a las lenguas y cultura clásicas"  ha actuado en mí como uno de los certeros dardos de Eros, y más si la divina Ana Wiki hace un resumen tan acertado. Pero, para asombro de propios y extraños, admirad cómo Santi dio clase sin estar en dos lugares al mismo tiempo o explorad este diccionario que ayudará a los discentes etimológicos... Sabed que Navtica esconde bajo su regazo la exposición que diestramente dirigió la más avezada de las discípulas de Ovidio.
Añoré la visión de los irreductibles ilicitanos, pero recordé como sus miembros casi se convertían en piedra, cual cariátides vitrubianas, ante la llegada de los monstruos marinos, monstruos que jamás soñaron con tener un champú de tan divinas propiedades ni con ser parte de la historia del pop, aunque Afrodita lo tenía más fácil. Tal vez estaban distraídos con espectáculos de gladiadores o con disputas feroces...
Los había que tenían la dispensa de la mismísima Hera, que ya me había advertido de los festejos a los que el juguetón Eros no podía faltar, como bien demuestra la imagen. Ante esto sólo cabe decir: "feliciter, feliciter!".

Y ya puestos en felicitaciones, las más sinceras al mayor monstruo de los irreductibles y al nacimiento de un nuevo blog en latín.

Y aunque los Talleres de Sagunto se están llenando, seguro que no son víctimas de su propio peso como le ocurrió a la magnífica Alejandría, que no pudo contar con la ayuda de Prometeo y su referente verde o con el genio cinematográfico de Alejandro Amenábar y su próxima película o con la miríada de clásicos virtuales que os preguntan: "Amici amicaeque, vultis latine legere? Multi libri sunt in Vergili lingua. Quoque erit conventus de latine IV ESO. Sed lingua latina mortua est? Non, lingua latina viva et iucunda fuit, est et erit."
"... ceterum censeo Theatrum Saguntinum non esse delendum."



4 comentarios:

Ana 5 de marzo de 2008, 0:27  

Mi enhorabuena más cariñosa a la pareja feliz, sin duda será un hogar de lo más clásico.
Gracias, estimado Hermes, por todo lo que haces por los clásicos: tu ubicuidad es sin duda divina.

mertxu 5 de marzo de 2008, 12:33  

Mis mejores deseos para la feliz (y clásica)pareja. Sé que el viaje que acaban de iniciar estará lleno de amor y cariño.
Y como no, felicitar a nuestro querido Hermes: nunca los clásicos estuvimos tan unidos
(anda, de lo que me acabo de dar cuenta...HERMES..MERCURIO..MIÉRCOLES)

Isra 5 de marzo de 2008, 16:39  

Mertxu, ya te vale.
Felicidades a la feliz pareja (jos, me ha costado reconocer quiénes son).
Hermes, gracias por tus maravillosos resúmenes de la actualidad clásica.

Los novios, uy no, los recién casados 5 de marzo de 2008, 20:57  

Muchas gracias, amici! Os saludamos desde Paris. Ya os contaremos, un fuerte abrazo!
PD.: la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo... genial!!!!!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.