miércoles, 13 de febrero de 2008

Idus Februariae

Hace poco, Iris me preguntaba por qué hoy son los Idus Februariae, pero nadie mejor que las Hespérides para enseñaros a todos ese pequeño caos que tenéis con los Idus, las kalendas… Y si de magistri magistraeque hablamos, dejad que Apicia os muestre todos los rincones de su culina, que la veloz Atalanta os guíe por los demos del Ática, que el Magister McCann os enseñe las declinaciones de manera interactiva, que un chironiano nos ayude con el vocabulario de origen latino.
También ha llegado a mis alados oídos que Chiron se ha renovado y que ahora es más grande y más sabio, insaciable en su labor por todo lo clásico, siempre con ganas de aprender
Pero todos ellos no serian nada sin esos discipuli discipulaeque que tan duramente han competido en la Odisea 2008, cuyo esfuerzo se merece no sólo una felicitación, sino también el respeto divino. ¡Colegas de Ulises, pronto nos veremos en el Teatro Romano de Sagunto! Nada serian sin los alumnos epicuro-simpsonianos a los que Mercedes Madrid instruyó recientemente, y que con la ayuda de Asclepios seguirá haciéndolo en próximas sesiones del curso "Maremagnum in Ilici". Nada sin los asistentes al curso sobre materiales arqueológicos y su aplicación didáctica, que se celebrará en Tarraco, nada sin los que quieran saber más sobre la religión hispano-romana…, nada sin los que buscan el tesoro de J.L.Borges y la mitología griega.
Todos, unos y otros, seguro que se sentirán como si ascendiesen al Olimpo cuando contemplen "Pompeya bajo Pompeya" en Valencia, las nuevas construcciones hidráulicas de época romana descubiertas en Llíria o la recuperación para exposiciones de la domus del Decumanus Maximus de Emerita Augusta.
Por cierto, y aunque lo intente esconder, la Esfinx Pedreguerina se hace mayor y ya tiene dos añitos. ¿Le habrán felicitado también Mortadelo y Filemón?
"...ceterum censeo Theatrum Saguntinum non esse delendum."

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.