miércoles, 20 de febrero de 2008

Miércoles para el Xenios

Silencio, mortales. Hermes lleva en su mano el caduceo, por tanto habla como heraldo de Zeus. Prestad atención, pues sus palabras son las del mismísimo dios de dioses.


"Escuchad, aliados de Prometeo, las aladas palabras del Recolector de nubes, pues traen importantes novedades que afectan a muchos. Zeus quiere que todos sepáis que desde mañana jueves podéis inscribiros en los incomparables "Talleres de Cultura Clásica de Sagunto 2008" que se celebran con motivo de los "Ludi Saguntini 2008". Moved vuestros dedos porque, aunque cada vez hay más talleres, no todos llegan a tener el privilegio de disfrutarlos… Podréis aprender sobre graffitis pompeyanos de manos del gran Titivillus, quizás nuestra Apicia os cuente los secretos del néctar y la ambrosia. Es posible que el genio del incombustible Enrique os muestre el camino para conocernos mejor, para saber de Príamo y Tisbe, de la luminiscente Medusa, del troyano Héctor, del escurridizo Crono y sus antiguos templos, de Eros y Psique. Tal vez la liberta de Ovidio tenga a bien revelaros los secretos de la cosmética antigua, que algunos irreductibles ya conocen… Pues, de momento, el Teatro Romano de Sagunto sigue en pie, recogiendo cada vez más apoyos.

El Xenios también está preocupado porque, aunque hay quien ha estado cerca, todavía no habéis capturado al asesino, amigo de la Esfinx, y porque curiosas fobias os asaltan y atemorizan. Aunque no ha de causaros temor el leer inmortales novelas en la lengua de Virgilio, ni conocer la crisis de la democracia griega en la época de Lisias, ni sumergiros en la hipoteca de una domus, pues siempre hay un momento para un biberón, para chiste solar o para un curso sobre papiros.

El portador de la égida se regocija con los recientes descubrimientos arqueológicos del ajuar de Emérita Augusta, las novedades de Pollentia, la factoría de Baelo Claudia, el mosaico de Carmona y el asentamiento cartaginés de Valentia. Además quiere transmitiros cuánto gozan los dioses del Olimpo con estas imágenes y con las curiositates de Pandora.

El Meiliquios está seguro de que no necesitareis crear un mapa mental para asistir y disfrutar de las Dionisíacas saguntinas de Toni Navarro. Y estad tranquilos, la máquina de Herón os será propicia, pues contáis con la bendición del Olimpo.”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.