miércoles, 23 de enero de 2008

Theatrum Saguntinum omnibus


A veces, a pesar de los divinos poderes, redactar el post de los miércoles me lleva un esfuerzo considerable. Gracias a Hebe que tenemos la ambrosía necesaria, pues de otro modo… Pero hoy mi primer pensamiento es "…ceterum censeo Theatrum Saguntinum no esse delendum." Y no es el mío sólo, pues igual piensan muchos otros mortales como La columna lactaria, Los secretos de Argos, Carlos Cabanillas, Caliope, Carpe diem, De re coquinaria, Dives Gallaecia, El cinturón de Hipólita, El Gran Julio César, el Grupo Galatea, mi estimado Hortus Hesperidum, Iaenus, La llama de Vesta, Omnia mea mecum porto, Porque me gusta, El racó de clàssiques, Scripta Antiqva, Voces griegas, Cruzando la laguna Estigia, F. Lillo Redonet, Doceo et disco, El latín sigue vivo, El retórico empedernido, Chiodo schiaccia chiodo, culturaclasica.com, Lingua latina per se illustrata, la SELAT, y tantos y tantos otros. En culturaclasica.net podéis encontrar los diferentes manifiestos y cartas a favor del Teatro de Sagunto. Esperemos que no tengamos que realizar las exequias griegas, como bien nos muestra Atalanta. Y en el Olimpo estamos seguros que todavía no "alea iacta est", como bien dice Titivillus, y que seguiremos aprendiendo sobre las Thesmoforias, que no nos veremos obligados a buscar un lugar en alquiler como los pompeyanos, que enormes carteles con la tipografía de la columna trajana anunciarán la nonagésima edición del Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto, que Atenas y su diosa nos ayudarán más que Troya, que Heracles, el héroe ideal, realizará su enésimo trabajo en pro del teatro de Sagunto, que contaremos con la ayuda in situ de César Augusto
Y pese a todo, los clásicos mortales siguen en su empeño de hacer más y más por el mundo clásico, como el curso de Figuras de la Antigüedad Grecolatina en Girona, el nuevo blog de Novela histórica y mundo clásico, el de la Respublica Litterarum, compañero del Dives Gallaecia, o la continuación del Proyecto Alesia 2008. Incluso Hermes e Iris tenemos tiempo para visitar las Gimnesias y mostrar los talleres de Cultura         Clásica, incluso a aquellas que vienen de cerca.
Incluso podéis con vuestros alumnos visitar los primeros descubrimientos del puerto de Pollentia, pasear por la calzada romana de Galapagar, curiosear por los edificios de dos calles en la ciudad romana de Lancia y disfrutar como nunca en la exposición "Roma S.P.Q.R.".
"…ceterum censeo Theatrum Saguntinum no esse delendum."



1 comentarios:

conxa,  23 de enero de 2008, 19:29  

Mi blog sigue durmiendo (creo que tiene una sobredosis de Morfeo), pero me uno a todos los compañeros preocupados por el final de esta historia. Sería muy triste que tantos esfuerzos, tantas actividades, tantas ilusiones de nuestros alumnos año tras año, acabaran sepultados por las ruinas de nuestro teatro romano; como Hermes no puedo más que decir ... Theatrum Saguntinum non esse delendum!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.