miércoles, 16 de enero de 2008

Con la ayuda de Iris

Un día de estos conseguiré que Hemera no salga del Tártaro durante una buena temporada, tal vez así logre llegar a todos los sitios donde he de llegar… Pues últimamente mis andanzas me llevan a más lugares de los que aparecen en el mapa de ciudades del Bellum Civile. Lamentablemente, no a esos paradisíacos lugares de los que disfruta la Esfinx y nuestro escurridizo asesino virtual, ni a los que podrán ir los ganadores de la Odisea 2008. Tan ajetreada y repleta está la hermética agenda que no tengo tiempo de relajarme con el primer y el segundo capítulo de la fotonovela "familia lucentina". Sí he podido visitar los nuevos blogs clásicos de reciente nacimiento, y si hubiera podido, hubiera disfrutado enormemente del Taller Saturnalia de mi querida Vesta. También es cierto que hay formas mucho más rápidas de hacer un recorrido por un camino romano, que, si Zeus lo permite, me acercará a las IV Jornadas de Culturaclasica.com en Baeza. Para mostrarnos en tal evento, necesario es seguir los consejos estéticos que nos enseña Atalanta, tal vez vestirnos con nuestras subligaria calviniana y presentarnos allá con nuestro nombre romano y nuestros instrumenta scriptoria en perfecto estado. Seguro que allí hablaremos y aprenderemos sobre didáctica de las lenguas clásicas, debatiremos sobre la competencia digital en los alumnos… Quizás a las puertas del Palacio del Jabalquinto nos den la bienvenida unos imponentes κουροι de hermosas proporciones, o alguno de los centauros sometidos por Apicia.
Como para esas fechas, la primavera ya habrá estallado, podremos observar a los apicultores utilizando su "fumator" y a las abejas zumbando sobre antiguas flores de nombre clásico.
Esperemos que entonces aún permanezca en pie el Teatro Romano de Sagunto. Son muchas las voces que desde Sagunto y el resto de Hispania se están alzando contra la demolición. En un post especial os informaremos del manifiesto que se está redactando y de la concentración en Sagunto el día 29 de enero. Dionisos me ha asegurado que llenará Sagunto de Ménades, Bacantes, Sátiros y amantes de la cultura clásica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.