miércoles, 7 de noviembre de 2007

Miércoles para el entusiasmo

No sólo de néctar y ambrosia viven los dioses, pues sin el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de los mortales que alimentan la cultura clásica, nos desvaneceríamos como el humo de una tea.
Esfuerzo como el de Näylâ en los referentes clásicos de la arquitectura moderna, como el de todo el alumnado y profesores de "Los secretos de Argos", que han obtenido el Primer Premio en el 2º Concurso de Edublogs de la Universitat de València, como el de los ocho nuevos blogfesores que se suman a los ya existentes, como el de los alumnos cuyo trabajo ha puesto al descubierto una tumba romana, como el de Francisco López en su Diccionario español-griego-latín, como el de la Esfinx Pedreguerina con su tercera temporada de retos para los alumnos de Hispania…
Dedicación como la de Atalanta y los logógrafos, como la de Charo informando de las coordinaciones para las P.A.U. de latín y griego en la C. Valenciana, como la del Vellocino de oro y su "Villa de Kérylos III" con crucigrama incluido, como la de nuestra blogfesora clásica preferida, Ana Wiki, que no deja de enseñarnos, como la de Patricia que nos muestra para qué sirven las feeds
Entusiasmo como el de todos los participantes en la reconstrucción de una boda romana y en los Talleres de Cultura Clásica de Sagunt que se mostraron en el XII Congreso Nacional de la SEEC, sobre todo ello podéis leer los post de Atalanta, de Carlos Cabanillas, de Hipólita, de Álvaro, de Vesta, de Ana, de Lluïs y de muchos otros que están en la red. Algunos pensarán que la boda y los talleres ya están "perfectos"…, pues no, seguimos en la brecha con el trabajo de Charo sobre el "mustaceum" o tarta nupcial, o el de Salvador "de auspice nuptiarum et haruspice" y algunas cosillas más que Hefesto y los Cíclopes ya están construyendo…
Entusiasmo cuando el latín y el griego hacen subir la Bolsa, cuando descubrimos el largo viaje del macarrón que no se hace con trigo, cuando se lanza un meme de autores raros, raros, cuando la infatigable Ana descubre cómo seguir los comentarios de un post, cuando apreciamos los valores pedagógicos de la Latinitas en las palabras de profesor Tunberg, cuando podemos visitar el museo de los Mercados de Trajano, el museo "submarino" de Alejandría, el mosaico de Océano y las Nereidas, comparar el mito de la caverna y Matrix, en fin, cuando podemos saludar a Asclepio en Empuries, cuando descubrimos el campamento base de los Escipiones en la segunda guerra púnica…
Esfuerzo, dedicación y entusiasmo como el de todos aquellos que participarán en la V Jornada de Cultura Clàssica de Sagunt, que han conseguido que Hermes desaloje a todos los dioses y diosas del Olimpo para poder darles merecida cabida y atención; a todos salvo a Navtica, que guarda celosamente el programa de la Jornada.
Gracias a los que han otorgado el premio de Blogs Solidarios a Hermes, pero lamentablemente no puedo seguir este meme, pues debería nominar a muchos más de siete…Sois tantos…!



4 comentarios:

Ana 7 de noviembre de 2007, 0:26  

¿De dónde has sacado el tiempo para redactar este hermoso post con tantas ocupaciones? Sin duda los dioses te reservan un poco de ambrosía y néctar al finalizar cada día, pues no son mortales tus habilidades.
Enhorabuena por todo este trabajo, por continuar sin desfallecer, por darnos ánimos cuando ya no sé de donde los sacas. Estoy deseando que llegue la Jornada para disfrutar de nuevo de la compañía de los 200 asistentes previstos, entre ponentes de lujo y compañeros con muchas ganas de disfrutar.
Que Navtica te siga manteniendo como hasta ahora, para que podamos seguir leyendo mucho tiempo fantásticos "miércoles".
Y muchas gracias por todas las referencias, ya hablaremos de las cañas que te debo.

mertxu 7 de noviembre de 2007, 13:10  

Precioso, realmente bonito y emocionante. Como dice Ana : ¿ de dónde sacas las energías?
Para ANA: chica ¿ cuándo duermes?:D
( socorro, ¿habrá traducción simultanea para Luigi Miraglia?)

Lluís 7 de noviembre de 2007, 16:06  

Querido Hermes:
Yo también estaría intrigado por saber de dónde sacas tiempo, si no fuera que, siendo un dios...
Aún así, es de mucho admirar tu dedicación. Además, ¡sacas en tu post a todo el mundo!
Si los hados que viajan sobre caminos de hierro lo permiten (tú, como mensajero y viajero, seguro que puedes interceder un poquito) nos veremos dentro de tres días.
Saludos.
Luis.

Elena GP 11 de noviembre de 2007, 17:39  

Coincido en la opinión de los que me anteceden, pero también a ellos habría que preguntarles de dónde sacáis tiempo!!!Ayer, en la Jornada maravillosa (menudo alucine la conferencia en latín, una de las mejores experiencias intelectuales de mi vida!!!),Virginia y yo nos preguntábamos cómo lo hacéis algunos, cómo os ocupáis de TODO esto y, además, la familia, las clases, los hijos y sus actividades... Juanvi, eres genial, y tu ilusión deja huella en todos nosotros, pobres mortales. Muchísimas gracias por la oportunidad de ayer de escuchar a D. Luigli Miraglia, fue increíble.
Un fuerte abrazo,
ELena

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.