miércoles, 14 de noviembre de 2007

Miércoles de Navtica y Helios

- Helios, que no dejes de galopar hoy, dice Zeus, ni mañana ni al tercer día; que no vuelvas a casa y que haya en tanto un largo día. Así pues, que las Horas no desenganchen a los caballos…

- Ordenes novedosas e inauditas traes, querida hermana Navtica. Pero, ¿acaso Zeus está tan enojado con mi hermana Selene, que la quiere mantener escondida para que el día tenga el triple de su tamaño? ¿O soy yo el culpable de su ira?
- No está enojado. Pero ahora quiere que el día se alargue en su beneficio y en el de otros.

-¿Dónde está, o desde dónde se te envió a anunciarme esto? ¿Cómo es que no ha enviado a Hermes a darme este recado?

- Desde Saguntum, allí tiene a Hermes atareado con la V Jornada de Cultura Clàssica del CEFIRE de Sagunt, y metamorfoseado, como acostumbra, está disfrutando junto a tanto y tanto "clásico sin fronteras". Mira si no lo que han dicho sobre la jornada del sábado los habitantes de la Columna lactaria, la portadora del Vellocino de oro, los que sobreviven en el Racó de Clàssiques, el heraldo de las Voces griegas, los que siempre están Cruzando la Laguna Estigia, el magister de Doceo et disco, la insigne Atalanta y muchos otros más…Ha disfrutado tanto que, cuando termine, quiere llevarse al profesor Miraglia al Olimpo y poder departir con él con la apariencia de Júpiter. Le ha dicho a Hermes que quieres más y que postergue para otro miércoles sus misivas a los mortales, que ya habrá tiempo de conocer el cambio en el marcador social de Chiron, si es que alguno todavía no conoce qué es un marcador social o qué es Chiron y sus nuevos fondos de escritorio; que, cuando llegue la primavera, ya visitará el inmenso y recién descubierto templo de Artemisa; que puede esperar a fabricar los quesos con los instrumenta que Apicia le proporciona; o que ya regresará a Emporion y saludará al dios que allí reside; o que puede encontrar otro momento para recorrer las Médulas; que ya se informará de cómo transcurrieron las 2ª Jornadas sobre la Blogosfera; que madure su venganza contra los irreductibles ilicitanos; y si aún tiene ganas de leer algo, puede hacerlo sobre ti, resplandeciente Helios, o sobre el mortal Asterix.
- Pobre Hermes, cuando esto acabe, no será capaz ni de levantar su marsupium del suelo…Pero tú crees que los mortales serán capaces de asimilar tanto placer y enseñanzas durante tres días tan intensos como el primero, escuchando a Olga Díez y sus "Clásicos virtuales" con su curso de moodle, con tan didácticos e instructivos talleres, como el de "Cosmètica" de Conxa o el de "Danzas Griegas" de Gabriela (cuyo power y música escondo en mi regazo), batallando contra Alejandro Magno y el otro (¿o son el mismo?), despertando sus oídos con el fluidísimo latín de Luigi Miraglia (al que Hermes quiere volver a traer en la VI Jornada) y el método de Orberg, que sus guerreros hispanos no paran de ampliar con una guia para el profesor y más temas culturales,  y no morir de la risa con el video de "Piscis in aqua"… Pues, sea.
- Parece que nos hemos entretenido hablando y Selene ya ha salido. Zeus me va a cortar la conexión a la red y a ti no sé qué te hará. Pero el obediente Hermes se ha librado de una buena, pues ya ha de tener listas las actividades del próximo año para estos clásicos inagotables. (fragmento de una conversación entre Navtica y Helios cazada al vuelo por las Horas)
Gratias omnibus qui affuerunt et nos videmus propere!

8 comentarios:

Ana 14 de noviembre de 2007, 0:27  

Gracias a ti por alegrarnos cada miércoles y enhorabuena por el éxito de la Jornada.
Descansa lo que puedas, estimado Hermes, que muchas son las sorpresas que nos tienes preparadas y demasiado el trabajo que te espera. Afortunadamente, eres el favorito de los dioses. Así lo demuestran en cada cosa que emprendes.

Luis 14 de noviembre de 2007, 8:30  

¡Perfecto el diálogo! Se ve que tienes 'enchufe' con Nautica y Helios...
Gracias por todo lo vivido el pasado sábado. Como siempre, fue una ocasión de gozo y de descanso.
Saludos.
Luis.

conxa,  14 de noviembre de 2007, 9:39  

No sé si alguien te ha preguntado ya "de dónde sacas el tiempo". Además es un lujazo poder tutear al dios preferido de los clásicos. Gracias Juanvi por todos tus desvelos (en el sentido literal de la palabra, porque mira que le quitas horas al sueño y ... a Celi)

merche graciá,  14 de noviembre de 2007, 15:27  

Gracias por el esfuerzo para tenernos a todos content@s.Enhorabuena de nuevo por la jornada. Vas a tener cada día más dificil el reto de superar la edición anterior.Un abrazo.

mercedes,  14 de noviembre de 2007, 18:25  

Querido Hermes, ¡qué falta de consideración la de estos mortales! No has terminado tus tareas y ya tienes que programar las del próximo año. Es de locos. Enhorabuena por el éxito de las Jornadas y por tu buen hacer. Hablo, como sabes, con mucho conocimiento de causa. Gracias una vez más y, porfa, piensa algo para Elche porque veo que son gente impetuosa, capaz de asaltar el Olimpo

mertxu 15 de noviembre de 2007, 8:56  

Precioso: sabía de tus dotes organizativas, pero me están sorprendiendo gratamente tus dotes comunicativas.Estoy por decirte que los publiques... :D. Qué te puedo decir de la jornada que no te hayan dicho ya? Perfecta.
(por cierto, o haces caso a los de Elche o se levantan en armas, ya sabes de lo que son capaces)

Isra 15 de noviembre de 2007, 14:55  

Los irreductibles ilicitanos damos las gracias a nuestro Hermes por sus desvelos y por lo bien que salen cada año las jornadas.
No somos tan fieros y nos contentamos con poco (una/s charla/s de Mercedes, por ejemplo) además, somos comprensivos con nuestro dios preferido y sabemos de su agotamiento.
También somos muy muy pacientes, podemos esperar a las VI para improvisar una cacerolada.

santi 15 de noviembre de 2007, 22:55  

Enhorabona pel treball. S'agraïx enormement l'esforç d'Hermes i la resta d'éssers divins que et recolzen a Sagunt cada any. Καλήν ανάπαυσιν εύχομαι!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.