miércoles, 21 de noviembre de 2007

Miércoles interrogativo

¿Por qué, a veces, mi querido amigo Hypnos se divierte mostrándome imágenes pasadas de la "Vida de Brian" o los escenarios de Roma-II? Hete aquí que Navtica me las ha regalado en uno de esos cruces de caminos que tanto adoro y, como buen heraldo, es mi deber compartir con vosotros "¿quid fecerunt Romani nobis?" y recordar lo aprendido "de casibus" repitiendo cienes de veces la pintada frasecita
¿Por qué, curiosos mortales, queréis desvelar el fantástico origen de sirenas y dragones, y no os conformáis con saborear unos deliciosos salmonetes a la manera romana? ¿Acaso no os interesa conocer lo que ocurre en el mundo en la lengua  de Platón, o las aventuras de Diceópolis en comic, incluso vestidos a la clásica usanza sin mucha complicación?
¿Por qué, innúmeros profes innovadores que no cesáis de ampliar la nómina de blogfesores y blogfesoras, os dejáis para el postre a los compañeros de Leonidas, sin antes haber limpiado vuestro monitor convenientemente?
¿Teméis, acaso, los mágicos hechizos de Circe y de las diosas que insuflan el aliento de las mujeres? Confiad, confiad en ellas, pues seguro que algo han hecho para provocar el regreso del revoltoso Iaenus. ¿Todavía no habéis aprendido a insertar presentaciones de fotos en el blog? ¿No os agradaría ver una parte de la gran Roma? ¿Cómo, cuándo…? Pues en Madrid, desde hoy mismo…
¿Tal vez, por descuido habéis mirado mal a Héctor el troyano? Despreocupaos, pues Hermes y Navtica os protegerán siempre, incluso del inefable asesino, amigo de la Esfinx
Y aunque el magister Titivillus me enseñó a escribir, nunca he de olvidar el sutil arte de enlazar y superar así las aceradas críticas de Volcacio Seisdedos.


4 comentarios:

Iaenus 22 de noviembre de 2007, 8:36  

¿revoltoso? acaso tienes envidia de que, cual reencarnación de Asterix, tenga también un par de alas libertinas sobre mi cabeza y dirija a estos "irreducibles ilicinatos" fortalecidos con la "poción mágica" de Isramix. Acaso pretendes engañar a cualquier emperatriz o emperador romano para que mande legiones contra esta pequeña aldea de zapateros y jugueteros. Pues ánimo, que aquí te esperamos. Prepara tus artimañas que nuestros dioses celtas sabrán dar buena cuenta de tus "olímpicos".
Atentamente
Iaenus

Isra 22 de noviembre de 2007, 18:53  

Los irreductibles ilicitanos preparan una gran sorpresa para Hermes.
No podrás negarnos más a Mercedes. Si no la conseguimos en cuerpo (que en realidad es lo que queremos: secuestrarla cuan Paris a Helena) capturaremos su voz y su imagen.

Hermes,  23 de noviembre de 2007, 20:35  

¿Envidia yo, unos de los más grandes de los olímpicos? Aunque hayáis resistido a las huestes cesarianas, caeréis ante el poder de Hermes y Navtica... Por cierto, el que tiene una sorpresa preparada para los "irreductibles ilicitanos" soy yo, heraldo de Zeus.
Espero que en mi pronta visita me regaléis el paladar con la mejor de vuestras ambrosías. Palabra de Hermes!

Salvador Raga 31 de enero de 2008, 13:25  

Estimado webmaster de Chiron:
Como visitante asiduo de vuestro blog quisiera compartir una noticia para ver si nuestra ruta es merecedora de vuestra mención. La Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE , que presido , está recuperando un camino histórico que rememora los pasos del Patrón de Valencia , cuando en el siglo IV fue apresado en Zaragoza junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda Europa hasta Valencia para visitar los restos del mártir en San Vicente de la Roqueta , convirtiéndose este fenómeno en algo muy anterior a las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela.
Salvador Raga
Presidente
VIA VICENTIUS VALENTIAE-VIA ROMANA
www.caminodesanvicentemartir.es
http://viavicentius.blogspot.com

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.