miércoles, 28 de noviembre de 2007

Mercurii dies eis qui delirant

Algunos mortales se preguntan si estamos haciendo el imbecil…Desde este lado del Olimpo estamos convencidos de que no es así, aunque ciertamente tenemos alma de "clásicos sin fronteras". Pues si hiciéramos todo ello por los puntos, hace ya mucho que la docencia habría perdido todo su sentido.

Lleno está este mundo de mortales "imbeciles" que enseñan a sus alumnos a investigar sobre las columnas griegas, sobre la muerte como mejor regalo en la mitología, a devorar unas cuantas rosas declinadas, a perseguir al escurridizo asesino, amigo de la Esfinx, con las últimas pistas, a trabajar con la wikipedia en el aula, a descubrir los rincones de la casa griega a partir de un texto de Lisias, a trabajar en nuevos blogs de latín y de griego en el IES 9 d"Octubre de Carlet, a deleitarse escuchando a Lisias o al aedo  Homero en la lengua de Atenea, a conocer a la enigmática Hécate.
"Imbéciles", que ante la occassio calvata no dudan en trabajar de forma colaborativa con google docs; imbeciles que se asombran de que ciertas tendencias todavía se editen y se consideren res novae y que ponen a disposición de todos los hablantes de la latina lingua los Maturini Corderii Colloquia, que seguro os agradará practicar.
"Imbéciles" que disfrutan gastando su tiempo libre aprendiendo en la exposición Roma-S.P.Q.R., descendiendo a la cueva de Rómulo y Remo,  acercándose al MARQ a vislumbrar las cenizas de Pompeya bajo Pompeya, excavando de forma virtual en el país de los Númidas, o realizando un recorrido por la Factoría Romana de Salazones de Mazarrón.


"Imbéciles" que pretenden que sus alumnos viajen aprendiendo y conociendo la cultura clásica, utilizando también los blogs.
Como dice otro alado amigo: "Delirant isti Romani"

1 comentarios:

mertxu 28 de noviembre de 2007, 9:07  

¿Sabes, mi querido Hermes, que nunca me he sentido tan orgullosa de pertenecer a un grupo de IMBÉCILES?

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.