miércoles, 5 de diciembre de 2007

Symposium de Hermes y la Esfinx

Hace unos días, compartiendo con la Esfinx néctares y ambrosias, manjares helenos con diferentes gustos y sabores, surgió el tema de la biología humana y las proporciones y desproporciones divinas, como bien dice Ana Wiki, incluso de ciertos traumas. Hube de explicarle a la Esfinx, cómo la magistra Mercedes Madrid abrió los ojos a los ignorantes mortales.
Entre cratera y cratera, entre noticia y noticia in latina lingva,   comentábamos que en el Olimpo nadie dudaba que los chironianos llegarían lejos, pero a veces las Parcas son caprichosas… Esta vez no ha sido así y del seno de Chiron ha visto la luz una "agrupación de centros educativos para la realización y puesta en marcha de proyectos comunes" (convocada por el Ministerio de Educación) con el nombre de "Dos mil años por correo" y que agrupa a los alumnos de Álvaro, a los de Lluis, a los de Carlos y a los de la increíble Ana. Estamos seguros que dará importantes frutos para todos los clásicos. Además celebrábamos la noticia de un nuevo premio para edublogs.
Después de que Ganimedes nos ofreciera un añejo aceite de oliva, barajamos la idea de aprovechar la "guía Michelin" del Imperio y, gracias a que el latín se ha convertido en un puente al futuro, darnos una vuelta por los anfiteatros de Hispania, repasar la multitud de arcos romanos, acercarnos a disfrutar de la acogedora Tarraco, o ver discurrir el agua por la acequia romana de Monforte.
Entre cafés, busilis y tiquismiquis, la Esfinx se vanagloriaba de su último alumno, el escurridizo asesino de intrincadas pistas, y desafiaba a los mortales que por allí circulaban a identificar el origen geográfico de los héroes de Troya y a acompañar los pasos de Lucius Minicius Natal Quadroni y su olímpica victoria.
Antes de despedirnos informé a la Esfinx sobre las actividades que la Assessoria de Cultura Clàssica del CEFIRE de Sagunt ha preparado para el año próximo. Seguramente, vosotros, inquietos mortales, podréis conocerlas a partir de hoy a mediodía, visitando la web del CEFIRE de Sagunt. (Las actividades de Administraciones Públicas saldrán próximamente: VI Jornada, curso de "Clásicos Virtuales" y curso "Els déus olímpics (II)").
Última hora: Parece que las Parcas están juguetonas y han decidido retrasar la publicación de las actividades de la Assessoria de Cultura Clàssica. Navtica y yo os avisaremos en cuanto se hagan públicas. A veces en el Olimpo también hay retrasos...


1 comentarios:

Ana 5 de diciembre de 2007, 7:06  

Divino Hermes, ya veo que tus múltiples tareas te permiten disfrutar de algún descanso de vez en cuando. Me alegro que los dioses también tengan algún ratito de relax, especialmente si es en compañía de tan ilustre magister.
Esperamos tu protección para el nuevo proyecto, siendo mensajero de los dioses y estando la protección al correo entre tus atribuciones. Con tu ayuda y la de Navtica estoy segura de que todas las propuestas tendrán éxito.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.