miércoles, 27 de junio de 2007

Miércoles para ladrones

Hace unos días contestamos a un meme rebotado por Ana Wiki, hoy justo es darle las gracias, como sus compañeros del IES, pues ella misma es una de las posibles respuestas al meme lanzado. Otra respuesta mucho más que instructiva, con un fabuloso mapa conceptual,  es obra de la Esfinx, amiga y compañera de avatares.
Cierto es que el cansancio comienza a hacer mella en mis alitas y aunque algunos me acusen de ladrón (yo sólo tomé prestadas ciertas cosillas que me hacían falta), ya tenemos listo el Itinera classica: Empúries para este próximo fin de semana, aunque no iremos tan cargados como un legionario romano. El agotamiento me hace reflexionar y ciertas reflexiones me provocan enfados, cortos ciertamente, pero sobre ciertos quebrantos escribiré al final o no…
"Hermes, qué te pierdes… y estos acalorados mortales esperan tus humildes informaciones" Navtica dixit.
A tus órdenes, amada Musa!
Pero seguro estoy que mis adoradores ya saben que Los reflejos de Apolo se pueden visitar en Valencia, que pueden ver la moda bizantina en el Museu Biblíc Tarraconense, u observar "Benicató des del cel", seguir disfrutando de las enseñanzas de Mercedes Madrid en la segunda parte de "El rapto, de Cézanne", apuntarse a la "Escuela de Arqueología" de Complutum, asistir a los cursos de verano del MNAT o repasar la figura de Calígula en un interesante blog, llamado "Historia Clásica"…
Todos ya sabrán los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la C.Valenciana, los grandes lapsus…, el texto sobre los delfines que ha provocado un analítico e ilustrativo post de Bías de Priene, que promete más entregas. Y a este respecto, coincido con el "Cinturón de Hipólita" y el artículo de Rosario González. Para el ceñidor del cinturón, esta noticia sobre una "lucerna ginecológica" hallada en León.
Tal vez aliqui nesciant ut F.Lillo ha colaborado en el último número de Historia National Geographic, que el XII Congreso de la SEEC ya tiene web,  que ya pueden preparar más materiales para el próximo curso con estos "bancos de imágenes" que nos muestra "Lingua Latina per se Illustrata", o disfrutar escuchando a Catulo en su propia lengua.
Ha nacido la blogoteca puntuada, "una nueva guía de viaje a través de la blogosfera educativa". Este alado dios os aconseja visitarla, así como averiguar qué es un blidget de un blog.
Umm, creo que dejaré mis reflexiones para el último post de este curso, allá hacia el 15 de julio, pues estos calores son malos consejeros.
Gaudete, mortales!


1 comentarios:

Iaenus,  29 de junio de 2007, 13:24  

QUE OS LO PASÉIS MUY BIEN

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.