miércoles, 20 de junio de 2007

Miércoles para la Academia

Último miércoles de la Primavera…, que con los calores que el bello Apolo nos manda, cuando llegue agosto puedo llegar a sudar hasta la última gota de mi inmortalidad. Y eso que aquí en el Olimpo corre un airecito que ya quisieran para sí las intrépidas viajeras por tierras helenas.
Y aunque ya acaba el curso, mirad cómo se pueden realizar talleres clásicos en los centros con vuestros alumnos, como Caliope, la Esfinx Pedreguerina, Vesta, F. Lillo o realizar construcciones con jabón. Hablando de construcciones, digna de ver es la "Roma" del proyecto RomeReborn, donde contemplar la ciudad en el 320 aC., aunque yo la recuerdo desde su humilde origen.
Abro aquí un espacio para el comentario de las pruebas de selectividad de latín y griego de la C.Valenciana, donde los errores en las pruebas se repiten año tras año, como nos comentan el Aruspex  y su "fábula selectiva"  y la Esfinx. Si conseguís la nota que buscáis, pedid en las próximas Saturnales estos fantásticos juguetes romanos de una conocida marca (yo ya hecho mi pedido). Si no es así, siempre podéis divertiros con la imaginación que muestran los alumnos a la hora de resolver ciertos exámenes.
Y si la calima no os asusta, acercaros a Mérida y su Festival de Teatro Clásico, a Lugo y su  Muestra sobre los gladiadores, a Priego de Córdoba y sus últimos hallazgos, a las Termas de L"Alcora o a Noheda (Cuenca) y su fabuloso mosaico, al virtual Complutum, incluso, gracias a la información de Merxe, aquí y aquí, a Benicató.
Pero si es el frescor lo que os apetece, podéis disfrutar con el arte de Mercedes Madrid y su cuadro de la semana, esta vez "El rapto, de P.Cézanne"; volver a visionar el discurso de Marco Antonio en el "Julio César" de Mankiewicz o el trailer de "La última legión"; maravillaros con las más de 5.000 imágenes de la galería de Chiron, incluso ir preparando el curso próximo con este lexicon imaginibus auctum, o el magnifico discurso de Steve Jobs, que recoge "El retórico empedernido" y visitar la web del Dept. de Clásicas de la Laboral de Cáceres.
Para los que seguís hambrientos, el curso sobre "Mitologies mediterrànies", uno "Sobre la figura de Narciso", o para septiembre éste "sobre la cultura clásica" que impartirán los compañeros del Camp d"Aprenentatge de Tarragona.
Mortales blogueros, aquí tenéis más plantillas para vuestro blog, este instructivo video para saber qué son los RSS, y este video que Toni Navarro titula acertadamente "La web som tots nosaltres".
Por cierto, Hermes ha visto despertarse a Platón y sus discípulos!
Fortuna audaces favet!






1 comentarios:

Quintiliano 3 de julio de 2007, 0:18  

Gracias por el comentario. Me gustaría aprovechar para proponerte que veas si incluir en tu (amplia, muy amplia) lista de deseos veraniegos la petición que hago de argumentos para construir un elogio de las Humanidades. Si entre todos construyésemos un discurso común y todos lo publicáramos a la vez...

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.