jueves, 14 de junio de 2007

Edumeme

El primer meme que recibo y me lo manda Ana Wiki, la de ágiles dedos. Y aunque creo que por la blogosfera hay voces mucho mas cualificadas que este volador dios, intentaré añadir algo a lo que estos doctos mortales muestran.
La pregunta es la siguiente:
Imagina que tienes un colega que imparte tu misma asignatura y quiere incorporar las TIC en su asignatura para el curso que viene. Viene a ti, ya que le suena que tú tienes un blog y enredas con estas cosillas, en busca de consejo. ¿Qué le dirías? ¿Cuáles serían las claves para que tu compañero tuviese éxito en esta tarea?
Como colega, será de clásicas, y en este momento tenemos mucho camino andado, pues comienzan a ser pocos los que no conocen (aunque sea de oídas) los "Sueños de Hermes" y "Chiron", por poner dos ejemplos. Pero suponiendo que no conozca nada de nada, mostraría las posibilidades que "Chiron" ofrece, las posibilidades de los blogs colectivos o de aula como "Los secretos de Argos", los temáticos como "De re coquinaria" o "Hortus Hesperidum", como hasta las jubiladas (al menos oficialmente) se han lanzado sin miedo a las hebillas del "Cinturón de Hipólita".
Como asesor le ofrecería la posibilidad de inscribirse en el curso que la Esfinx pedreguerina dará a partir de septiembre, le animaría a formar parte de "Blogs & B.E.E.R.S.", a formar su propio grupo de trabajo, a dialogar con Gianpiero, que hace escasamente nueve meses se zambullía de la mano de Toni en las nuevas TIC con su premiado "Chiodo schiccia chiodo"…
Pero sobre todo, y coincido con Ana, comenzaría por mitigar el pánico a las TIC, guiando un poco sus pasos y ayudando en todo hasta que el bebé-TIC comience a corretear sin bastón por los ciberespacios y pierda el miedo a equivocarse… Y recordar una cosa fundamental: las TIC son herramientas importantísimas, pero no una finalidad en sí mismas. Su uso mejora nuestra docencia y a nosotros mismos, no nos sustituyen…
Este humilde heraldo divino quisiera conocer las respuestas de Charo, de Lluïsa y de Virginia.
Ah, y no dejaría de alabar a nuestra Musa, Navtica.

1 comentarios:

Ana 14 de junio de 2007, 23:04  

Gracias por contestar tan rápido, divino asesor. Tus aladas palabras serán recompensadas por Navtica con mucho más trabajo blogosférico y de formación en TIC para esos compañeros a los que todavía podemos animar para que "correteen sin bastón".

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.