miércoles, 30 de mayo de 2007

MIércoles para el MUHSAG

Tras librar un emocionante y durísima la batalla de "Señores del Olimpo", he alegrado mis ojos y mis divinos sentidos visitando el MUHSAG (Museo Histórico de Sagunto) que se inauguró el pasado lunes 21. Y aunque mis aladas sandalias todavía no han podido dirigirse al recién inaugurado, aunque provisionalmente, Museo de la Almoina, pronto lo harán…


Y ahora deleitaos y aprended con el del cuadro de la semana anterior, en esta ocasión "El Parnaso" de A. Mantegna, y el de esta semana, "Alegoría de la guerra" de Rubens, con los didácticos comentarios de Mercedes Madrid. Y para los que os habéis excedido en los placeres de la mesa, los "remedios estomacales II" de nuestra Apicia y su repaso a los "instrumenta culinaria III" . Para finalizar este ágape sensorial, disfrutad de este bombón visual sobre una greca. Para alimentar vuestra mente clásica repasad el vocabulario corporal, el léxico del "Familia Romana" o estas divertidas presentaciones de Ansgarius y los Marx fratres.

Y rehoguemos las mentes de los incrédulos ante la pervivencia del mundo clásico con estos post de los "Secretos de Argos" sobre las relaciones de la mitología hindú y la clásica, sobre los males de Edipo o este precioso poema, que hasta me ha provocado una lágrima de mercurio, o con el eterno Arquímedes. Ahoguemos en felicitaciones a Blai i Sofía, lamentémonos de la situación de las próximas oposiciones a Secundaria

Como las calores estivales ya se acercan, es conveniente que tanto dioses como humanos renovemos fuerzas e ilusiones de variadas maneras: recorriendo el acueducto más largo de Hispania, acudiendo al V Curso de Iniciación a la Arqueología Ibérica de Castell, o al Congreso Internacional Imagines, o la exposición sobre los hallazgos de la necrópolis de Segóbriga, o los romanos lugares del norte de Hispania, o los nuevos audiovisuales del Museo de Mérida, o volver a la augusta Tarraco y sus calidos sabores o a las conferencias "En torno a Homero".

Para finalizar este par de artículos sobre la función del profesorado y sobre el uso de las TIC en el aprendizaje. ¡Vaya por los entusiastas!

Desde aquí "gratias tibi ago" al Tropaion Carnival de marzo-abril por sus inmerecidas alabanzas a este humilde Hermes y por las merecidas a los LUDI y a otros blogs de más calidad. ¿Alguién se anima a exportar los Talleres a Inglaterra?

P.D.: No sabía yo que los humanos me consideráis un friki, si bien algunos videos me lo hacen temer.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.