miércoles, 6 de junio de 2007

Un miércoles para Sísifo

Los dioses también soñamos, y yo llevo unos días en los que Sísifo me ronda… tal vez Zeus, disimuladamente me advierte de las muchas tareas que, cual enormes piedras que hay que empujar hasta la cima, aún me quedan por realizar. Pero el Dios de dioses no sabe que cuento con la ayuda de innúmeros mortales apasionados por las clásicas. Para ellos y su inquebrantable voluntad dedico este miércoles.
Espero que todos hayáis celebrado las festividades de Dea Dia, las Ambarvalia o  unos Ludi Saeculares dignos del propio Augusto, y que con paciencia y un poco de tiza construyáis un templo a Venus, que incluso de fiesta encontréis referentes clásicos, si sois capaces de dejar de temblar
Como mensajero divino he de anunciar la solución al último reto de la Esfinx de Pedreguer y animarle a continuar el próximo septiembre (dichosos mortales, que disfrutáis de vacaciones!), pues estos retos son el mayor entretenimiento del insigne Dédalo, que los compara con su famoso laberinto. Pero como sé que, incluso en vuestros períodos de descanso, no dudáis en continuar vuestra formación para bien de otros, Dédalo nos informa de estos cursos de clásicas para el verano  de la  U.B. y de este Master en papirología o volver a Pompeya y sus objetos cotidianos. Más cerca tenéis las clases de arqueología medieval de Onda. Y a un solo clic tenéis el uso y potencial de los wikis en el aula o este "recull de webquest" y la interesante reflexión de Felipe Zayas "Blog de alumnos…"
A los que viajáis a las tierras helenas, daos prisa, pues el Museo de la Acrópolis se traslada. Distraeré a Cronos todo lo que pueda… A los que las alas de Ícaro os asusten, disfrutad de un soleado recorrido por Otos, como ya hizo Atalanta. Encaminad vuestros calcei por las vías romanas hasta Arde Lucus, que paso a paso también os pueden acercar al Taller de Arcana Antiqua en Vigo o en dirección opuesta hacia las representaciones del Teatro romano de Regina o un nuevo mausoleo en Mérida. Mientras dejad que Eco os susurre en latín algunas modernas noticias… o repasad con esta gramática griega muy didáctica, que puede  ayudar a muchos alumnos y alumnas. Y por qué no acercarnos al 2º Encuentro de Edublogs.
Y no podéis dejar de imbuiros de la frescura de vuestra Flora, a la que Apolo y las Musas rinden pleitesía, cuando comenta los avatares de Cefeo y Casiopea, representados por P. Mignard.
Por cierto, la imagen muestra el "Itinera Classica: Saguntum", donde Manolo Civera nos volvió a asombrar…más fotos y un post aquí.
Y para que reflexionéis: ¿tenemos una crisis de identidad?

1 comentarios:

Sebastià 6 de junio de 2007, 15:42  

Gràcies per la publicitat, Hermes. Però sobretot per fer-me riure amb açò de l'Esfinx de Pedreguer. Boníssim!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.