miércoles, 16 de mayo de 2007

Miércoles de chiodo

Mediado el mes de mayo, con la primavera ya avanzada, con la selectividad a la vuelta de la esquina, los exámenes finales corriendo raudos como diosas tras la manzana…la blogosfera educativa parece un poco parada…
Pero los dioses no descansamos, ya quisiera yo un descanso olímpico! Tampoco descansan muchos de esos clásicos mortales durante las lemurias y sus ofrendas de habas. Y si alguien se ha merecido un descanso es la magistra Mercedes Madrid que acaba de iniciar una colaboración en el "Cinturón de Hipólita" con el "cuadro de la semana". Imprescindible su visita.
Otras no descansan ni cuando están de vacaciones por las tierras navarras y Pompaelo
Otros buscan nuevas incorporaciones a los talleres saguntinos o continúan aprendiendo técnicas teatrales para enseñarnos a todos, olímpicos incluidos. Otros hacen un mínimo alto en el camino y paran a leer "Myriastérides". Algunos hasta se permiten ganar el I Premio Espiral para blogs colectivos, aunque desgraciadamente los hay que no merecerían ni los sempiternos castigos del Tártaro, al menos si quieren seguir llamándose "profesores". Son los menos, evidentemente, pero hemos de luchar contra ellos, desde iniciativas como las de Tarraco Viva y el Camp d"Aprenentatge de Tarragona, y las de culturaclasica.net , los Secretos de Argos, esta nueva iniciativa de Ansgarius Legionensis que nos ofrece en "Lingua Latina per se illustrata" o cualquiera de los blogs que aquí se referencian.
Y para acabar, si la semana pasada descubrimos al Aristóteles "Wiki", en esta hemos de alegrarnos del redescubrimiento de sus obras.
Os recuerdo a todas y todos los "Clásicos sin Fronteras" que Tarraco Viva 2007 ya ha comenzado y que este fin de semana finalizará con multitud de talleres, conferencias, reconstrucciones históricas, gladiadores y tal vez alguna gladiadora, etc…
Hermes estará allí y pasará lista…
Llega a divinos oídos que Chiron se encuentra en obras, seguro que Nautica lo soluciona pronto.

1 comentarios:

Ana 16 de mayo de 2007, 8:26  

Nautica te escuchó antes de que tus palabras fueran pronunciadas. La página de Chiron vuelve a estar operativa, por eso ya no está el post con los enlaces alternativos. Creo que tendremos que hacer más libaciones (quizá en Tarraco Viva) para que Nautica nos siga amparando y no volvamos a tener problemas.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.