jueves, 17 de mayo de 2007

Los primeros Centauros de Oro


- Comunicado de Chiron -

Estamos llegando al final del primer curso escolar de funcionamiento de CHIRON. Creo que no podemos olvidar que el destinatario último de su creación fue, y sigue siendo, el alumno; de la misma manera que la razón de ser del profesor es asimismo el alumno.
CHIRON es un proyecto de muy largo recorrido, pero va bien de vez en cuando hacer breves altos en el camino para reflexionar, recapitular y coger fuerzas. Comentando con otros colegas chironianos, llegamos a la conclusión que era el momento de poner de relieve los logros conseguidos por algunos alumnos de bachillerato a lo largo de este curso.

CHIRON, como grupo promotor de las TIC en el ámbito clásico, ha decidido hacer público ese reconocimiento, de manera que su ejemplo sirva de estímulo a quienes vengan después. Lo hace precisamente hoy, día dedicado a Internet. Así, se otorga un simbólico 'Centauro de oro' a los alumnos de segundo de bachillerato: Blai Server , de Pedreguer, Blanca Rodríguez, de Barcelona, y Marina Cervelló, de Castelló de la Plana.

Blai es el promotor de la 'aparición' de Náutica (la mueva Musa de los blogs), y acaba de participar en un Premio de traducción de Latín y de Griego convocado por la Universitat d'Alacant .
Blanca, por su parte, ha regresado recientemente de Arpino (Italia), donde ha intervenido como finalista en el Certamen Ciceronianum, de traducción y comentario de un texto del orador romano.

A ese acontecimiento acudió también Marina, de Castelló de la Plana, autora asimismo del dibujo de la Musa Náutica.
Los tres comenzarán el próximo curso la Licenciatura en Filología Clásica, y los tres participan, a través de sus blogs y con sus comentarios, de los ideales chironianos de divulgación y cultivo de la antigüedad grecolatina a través de las TIC.

Basten estos tres ejemplos para darnos cuenta de que el futuro de las clásicas está muy bien representado. A todos nos gustaría que estos alumnos comentaran sus inquietudes, sus ilusiones, su pasión por el mundo grecolatino, etc. Quizá contribuyan con ello a despertar futuras vocaciones entre compañeros suyos más jóvenes.

El 'Centauro de oro' se enviará a los galardonados, para que puedan insertarlo en su blog.

¡Enhorabuena a todos! CHIRON desea agradeceros de esta manera vuestro esfuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  ©Template by Dicas Blogger.