miércoles, 2 de mayo de 2007

El miércoles para Nautica.

Casi había olvidado el día en que nos encontramos (después de los LUDI, la relajación campa a sus anchas), pero un correo de la divina Ana me lo ha recordado… así pues, os dejo este escrito a "vuela pluma"…
Para empezar vale la pena, lúdicos mortales, que leáis las valoraciones y comentarios sobre los LUDI de Caliope, de De re coquinaria, del brujo del Cinturón de Hipólita, de las ninfas del Jardín de las Hespérides, del ínclito Iaenus, de la Flauta de Pan, de La llama de Vesta, del Racó de Clàssiques, de las Voces Griegas, de Toni Navarro
Y como no paráis de buscar vuestros orígenes, en este último mes se han descubierto la antigua ciudad romana de Allon, una villa romana en Denia,  o se proponen diferentes e interesantes propuestas para un futuro cercano: visitar el Templo romano de Vic, visionar la serie "La Vía Augusta" sobre la ciudad de Tarraco, o esperar la apertura del futuro Museo de Ingeniería Romana y observar los restos de una nave en Rosas.
Ya pasadas las "kalendae" la Esfinx ha dado su veredicto sobre el VI reto y propone el VII reto, ¿te atreverás con él, Edipo?
Sobre el tiempo y las festividades magníficos los post sobre las cerealia y las vinalia, y sobre el calendario agrícola de Hesíodo y su continuación.
Para finalizar: ya tenemos la Musa de los Blogs, Nautica, podéis votar por ella. Tanto tiempo inspirándonos y nosotros sin saber tu nombre.
Y aunque tarde, (perdonad mi retraso) ¿Cómo no recordar las III Jornadas de Cultura Clásica.com? Aquí podéis ver las imágenes y los comentarios…o leer este post de Lingua Latina
Y si este verano tenéis ganas, estos Cursos de Clásicas en Barcelona.


2 comentarios:

Ana 2 de mayo de 2007, 8:30  

Pues para estar escrito "a vuela pluma", tu post viene cargadito de referencias. Los miércoles no tienen secretos para ti, será que eres uno de los favoritos de Nautica.

Blai 2 de mayo de 2007, 16:17  

Jejeje, que Nautica continue acompanyant i inspirant els somnis d'Hermes!!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.