miércoles, 21 de febrero de 2007

Hermes entre la niebla

Entre las neblinas olímpicas, cuando Zeus exhala su aliento, se abren claros que permiten ver  a estos atareados mortales que se afanan porque sigan vivas las lenguas y culturas de quienes nos rindieron culto.
Los hay que mantienen y alimentan la lengua de mi querido Horacio,  quienes la utilizan para contar un chiste, o el tradicional cuento de "Caperula Rubra", o para vender el "Draculae castellum" ; quienes ilustran a sus discípulos en los "secretos de Afrodita o de Venus", o en los entresijos del "calendario griego". También observo a quienes viven la docencia y recogen sus frutos bien en un suburbio de París, bien sembrando en las cálidas orillas de Benicassim.
Y como la "gens classica" no para, celebrarán las VII Jornadas de Humanidades en Extremadura (otras que no me pienso perder…).
Los hay que investigan y ayudan en este virtual mundo blogosférico y nos enseñan qué es un tag o etiqueta, cómo insertar simulaciones en flash en wordpress, las 20 herramientas web imprescindibles  o la importancia del blogroll o cómo subtitular videos. Quienes en labores más tradicionales nos ilustran en el uso de rúbricas para evaluar trabajos.
Y antes de que las nubes vuelvan a cerrarse y Zeus me llame a su lado, os regalaré tres perlas: un nuevo Caballo de Troya en Sagunt, mi amistad con Horacio y la llegada de los Carnevale.

2 comentarios:

Iaenus 21 de febrero de 2007, 10:59  

te falta mi vídeo de Jenofonte
je, je, je

Luis 21 de febrero de 2007, 15:45  

Juanvi:
De verdad que admiro tu paciente labor de ir espigando blogs hasta construir el mensaje de cada miércoles.
Nos ayudas mucho a seleccionar lo que realmente vale.
Gracias por todo.
Luis.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.